La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase

Contenido principal del artículo

Dora Inés Carvajal Jojoa

Resumen

La investigación presentada al IDEP “La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase”, realizada como trabajo de tesis para la Maestría en Educación de la Universidad Nacional de Colombia, es reconocida porque busca descentralizar la discusión entre maestros sobre los métodos, para ir más allá; hacia una comprensión crítica de lo que es la escuela, el niño y el lenguaje, desde un enfoque social, comunicativo. El objetivo con los hallazgos, es que en el primer ciclo se creen ambientes auténticos de aprendizaje, que no dependan de unos modelos ajenos al niño, con estrategias que se den a partir de las particularidades del aula, del entorno, que reconozcan lo social, los ritmos de aprendizaje de los niños, sus hipótesis, intereses y realidades.

Visitas

59

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

Carvajal Jojoa, D. I. (2016). La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase. Aula Urbana, (78), 11. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/631

ACM

[1]
Carvajal Jojoa, D.I. 2016. La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase. Aula Urbana. 78 (abr. 2016), 11.

ACS

(1)
Carvajal Jojoa, D. I. La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase. MAU 2016, 11.

ABNT

CARVAJAL JOJOA, D. I. La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase. Aula Urbana, [S. l.], n. 78, p. 11, 2016. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/631. Acesso em: 25 abr. 2024.

Chicago

Carvajal Jojoa, Dora Inés. 2016. «La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase». Aula Urbana, n.º 78 (abril):11. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/631.

Harvard

Carvajal Jojoa, D. I. (2016) «La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase», Aula Urbana, (78), p. 11. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/631 (Accedido: 25 abril 2024).

IEEE

[1]
D. I. Carvajal Jojoa, «La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase», MAU, n.º 78, p. 11, abr. 2016.

MLA

Carvajal Jojoa, D. I. «La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase». Aula Urbana, n.º 78, abril de 2016, p. 11, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/631.

Turabian

Carvajal Jojoa, Dora Inés. «La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase». Aula Urbana, no. 78 (abril 12, 2016): 11. Accedido abril 25, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/631.

Vancouver

1.
Carvajal Jojoa DI. La escritura en el grado primero, un análisis desde los cuadernos de clase. MAU [Internet]. 12 de abril de 2016 [citado 25 de abril de 2024];(78):11. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/631

Descargar cita