Pasado, pedagogía y narración

Contenido principal del artículo

Pablo Pineau
Profesor de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de Luján, Argentina.

Resumen

Hoy, parecería que la historia ha sido transformada en objeto de consumo y disfrute-para deleite y gloria de los sujetos que pueden acceder a ésta-, y revestida de cierto tono melancólico que estimula las ganas de comprar souvenires. El pasado se ha vuelto un objeto de consumo más, resultado de una operación que elimina su condición humana y lo convierte en mercancia.

Visitas

92

Descargas

APA

Pineau, P. (2016). Pasado, pedagogía y narración. Aula Urbana, (61), 6–7. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/805

ACM

[1]
Pineau, P. 2016. Pasado, pedagogía y narración. Aula Urbana. 61 (abr. 2016), 6–7.

ACS

(1)
Pineau, P. Pasado, pedagogía y narración. MAU 2016, 6-7.

ABNT

PINEAU, P. Pasado, pedagogía y narración. Aula Urbana, [S. l.], n. 61, p. 6–7, 2016. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/805. Acesso em: 27 abr. 2025.

Chicago

Pineau, Pablo. 2016. «Pasado, pedagogía y narración». Aula Urbana, n.º 61 (abril):6-7. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/805.

Harvard

Pineau, P. (2016) «Pasado, pedagogía y narración», Aula Urbana, (61), pp. 6–7. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/805 (Accedido: 27 abril 2025).

IEEE

[1]
P. Pineau, «Pasado, pedagogía y narración», MAU, n.º 61, pp. 6–7, abr. 2016.

MLA

Pineau, P. «Pasado, pedagogía y narración». Aula Urbana, n.º 61, abril de 2016, pp. 6-7, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/805.

Turabian

Pineau, Pablo. «Pasado, pedagogía y narración». Aula Urbana, no. 61 (abril 12, 2016): 6–7. Accedido abril 27, 2025. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/805.

Vancouver

1.
Pineau P. Pasado, pedagogía y narración. MAU [Internet]. 12 de abril de 2016 [citado 27 de abril de 2025];(61):6-7. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/805

Descargar cita