Published:
Aug 28, 2023
La perspectiva sociocultural en la investigación educativa de las Tecnologías Digitales (TD) en la escuela
Main Article Content
Abstract
En las últimas décadas, la integración de tecnologías digitales
ha generado transformaciones sustanciales en el campo
educativo. Este proceso se ha acelerado gracias al acceso
abierto a herramientas innovadoras, tales como la inteligencia
artificial ChatGPT de OpenAI, Google Bard y LLaMA.
En ese contexto, la perspectiva investigativa sociocultural
permite un análisis detallado de las interacciones entre lo digital
y la educación, desde las vivencias de los actores escolares.
A través de este escrito presentaré brevemente algunas de los
lineamientos teóricos de la etnografía digital en la coyuntura
IA – educación escolar.
Visits
79
Downloads
Download data is not yet available.
APA
Morales Jara, J. A. (2023). La perspectiva sociocultural en la investigación educativa de las Tecnologías Digitales (TD) en la escuela. Aula Urbana, 1(130). https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3032
ACM
[1]
Morales Jara, J.A. 2023. La perspectiva sociocultural en la investigación educativa de las Tecnologías Digitales (TD) en la escuela. Aula Urbana. 1, 130 (Aug. 2023).
ACS
(1)
Morales Jara, J. A. La perspectiva sociocultural en la investigación educativa de las Tecnologías Digitales (TD) en la escuela. MAU 2023, 1.
ABNT
MORALES JARA, J. A. La perspectiva sociocultural en la investigación educativa de las Tecnologías Digitales (TD) en la escuela. Aula Urbana, [S. l.], v. 1, n. 130, 2023. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3032. Acesso em: 21 nov. 2024.
Chicago
Morales Jara, Jorge Alejandro. 2023. “La perspectiva sociocultural en la investigación educativa de las Tecnologías Digitales (TD) en la escuela”. Aula Urbana 1 (130). https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3032.
Harvard
Morales Jara, J. A. (2023) “La perspectiva sociocultural en la investigación educativa de las Tecnologías Digitales (TD) en la escuela”, Aula Urbana, 1(130). Available at: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3032 (Accessed: 21 November 2024).
IEEE
[1]
J. A. Morales Jara, “La perspectiva sociocultural en la investigación educativa de las Tecnologías Digitales (TD) en la escuela”, MAU, vol. 1, no. 130, Aug. 2023.
MLA
Morales Jara, J. A. “La perspectiva sociocultural en la investigación educativa de las Tecnologías Digitales (TD) en la escuela”. Aula Urbana, vol. 1, no. 130, Aug. 2023, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3032.
Turabian
Morales Jara, Jorge Alejandro. “La perspectiva sociocultural en la investigación educativa de las Tecnologías Digitales (TD) en la escuela”. Aula Urbana 1, no. 130 (August 28, 2023). Accessed November 21, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3032.
Vancouver
1.
Morales Jara JA. La perspectiva sociocultural en la investigación educativa de las Tecnologías Digitales (TD) en la escuela. MAU [Internet]. 2023 Aug. 28 [cited 2024 Nov. 21];1(130). Available from: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3032
Download Citation
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.