Publicado:
Aug 28, 2023
La perspectiva sociocultural en la investigación educativa de las Tecnologías Digitales (TD) en la escuela
Contenido principal del artículo
Resumen
En las últimas décadas, la integración de tecnologías digitales
ha generado transformaciones sustanciales en el campo
educativo. Este proceso se ha acelerado gracias al acceso
abierto a herramientas innovadoras, tales como la inteligencia
artificial ChatGPT de OpenAI, Google Bard y LLaMA.
En ese contexto, la perspectiva investigativa sociocultural
permite un análisis detallado de las interacciones entre lo digital
y la educación, desde las vivencias de los actores escolares.
A través de este escrito presentaré brevemente algunas de los
lineamientos teóricos de la etnografía digital en la coyuntura
IA – educación escolar.
Visitas
79
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
APA
Morales Jara, J. A. (2023). La perspectiva sociocultural en la investigación educativa de las Tecnologías Digitales (TD) en la escuela. Aula Urbana, 1(130). https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3032
ACM
[1]
Morales Jara, J.A. 2023. La perspectiva sociocultural en la investigación educativa de las Tecnologías Digitales (TD) en la escuela. Aula Urbana. 1, 130 (ago. 2023).
ACS
(1)
Morales Jara, J. A. La perspectiva sociocultural en la investigación educativa de las Tecnologías Digitales (TD) en la escuela. MAU 2023, 1.
ABNT
MORALES JARA, J. A. La perspectiva sociocultural en la investigación educativa de las Tecnologías Digitales (TD) en la escuela. Aula Urbana, [S. l.], v. 1, n. 130, 2023. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3032. Acesso em: 21 nov. 2024.
Chicago
Morales Jara, Jorge Alejandro. 2023. «La perspectiva sociocultural en la investigación educativa de las Tecnologías Digitales (TD) en la escuela». Aula Urbana 1 (130). https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3032.
Harvard
Morales Jara, J. A. (2023) «La perspectiva sociocultural en la investigación educativa de las Tecnologías Digitales (TD) en la escuela», Aula Urbana, 1(130). Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3032 (Accedido: 21 noviembre 2024).
IEEE
[1]
J. A. Morales Jara, «La perspectiva sociocultural en la investigación educativa de las Tecnologías Digitales (TD) en la escuela», MAU, vol. 1, n.º 130, ago. 2023.
MLA
Morales Jara, J. A. «La perspectiva sociocultural en la investigación educativa de las Tecnologías Digitales (TD) en la escuela». Aula Urbana, vol. 1, n.º 130, agosto de 2023, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3032.
Turabian
Morales Jara, Jorge Alejandro. «La perspectiva sociocultural en la investigación educativa de las Tecnologías Digitales (TD) en la escuela». Aula Urbana 1, no. 130 (agosto 28, 2023). Accedido noviembre 21, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3032.
Vancouver
1.
Morales Jara JA. La perspectiva sociocultural en la investigación educativa de las Tecnologías Digitales (TD) en la escuela. MAU [Internet]. 28 de agosto de 2023 [citado 21 de noviembre de 2024];1(130). Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3032
Descargar cita
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.