Docencia, educación y democracia: Una aproximación desde la multitud
Contenido principal del artículo
Resumen
Las discusiones sobre educación y democracia se han caracterizado por tener una pregunta en común: ¿cómo vivir juntos?, cuya respuesta se constituye en un debate sobre la moral y la ética, donde se reclaman valor es que, como la libertad, la justicia y los Derechos Humanos, tratan de instituir un imaginario simbólico capaz de construir una realidad social. La reflexión que se propone en este artículo considera la ciudadanía como un producto histórico desarrollado en el ejercicio mismo de la educación, que puede poner “de manifiesto la limitada capacidad civilizatoria del capitalismo, el cual se torna cada vez más violento, excluyente y destructivo” (Gaudencio yGentile,2001).
Visitas
76
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
APA
Molina Bolívar P. A. (2016). Docencia, educación y democracia: Una aproximación desde la multitud. Aula Urbana, (87), 9–10. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/484
ACM
[1]
Molina Bolívar P.A. 2016. Docencia, educación y democracia: Una aproximación desde la multitud. Aula Urbana. 87 (abr. 2016), 9–10.
ACS
(1)
Molina Bolívar P. A. Docencia, educación y democracia: Una aproximación desde la multitud. MAU 2016, 9-10.
ABNT
Molina Bolívar P. A. Docencia, educación y democracia: Una aproximación desde la multitud. Aula Urbana, [S. l.], n. 87, p. 9–10, 2016. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/484. Acesso em: 24 nov. 2024.
Chicago
Molina Bolívar Paulo Alberto. 2016. «Docencia, educación y democracia: Una aproximación desde la multitud». Aula Urbana, n.º 87 (abril):9-10. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/484.
Harvard
Molina Bolívar P. A. (2016) «Docencia, educación y democracia: Una aproximación desde la multitud», Aula Urbana, (87), pp. 9–10. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/484 (Accedido: 24 noviembre 2024).
IEEE
[1]
Molina Bolívar P. A., «Docencia, educación y democracia: Una aproximación desde la multitud», MAU, n.º 87, pp. 9–10, abr. 2016.
MLA
Molina Bolívar P. A. «Docencia, educación y democracia: Una aproximación desde la multitud». Aula Urbana, n.º 87, abril de 2016, pp. 9-10, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/484.
Turabian
Molina Bolívar Paulo Alberto. «Docencia, educación y democracia: Una aproximación desde la multitud». Aula Urbana, no. 87 (abril 12, 2016): 9–10. Accedido noviembre 24, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/484.
Vancouver
1.
Molina Bolívar PA. Docencia, educación y democracia: Una aproximación desde la multitud. MAU [Internet]. 12 de abril de 2016 [citado 24 de noviembre de 2024];(87):9-10. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/484