Entrevista con Alfredo Ghiso* De saberes y conocimientos y de los derroteros dialógicos de la educación contemporánea
Main Article Content
Abstract
Magazín aula Urbana: ¿Cuál es la diferencia entre saberes y conocimiento?
Alfredo Ghiso: El saber se construye en los procesos cotidianos, en la comunicación diaria, en la vida misma, en donde converso con el otro, me emociono con el otro; como diría Humberto Maturana, en el “lenguajeo”, el juego con el otro sin una norma instituida, establecida. Es decir, en el encuentro se va instituyendo de manera colectiva un acuerdo que nos permite comunicar lo que sabemos desde lo que somos y hemos venido siendo; desde lo que nos ha atravesado y lo que hemos padecido, vivenciado, desde nuestra experiencia.
Alfredo Ghiso: El saber se construye en los procesos cotidianos, en la comunicación diaria, en la vida misma, en donde converso con el otro, me emociono con el otro; como diría Humberto Maturana, en el “lenguajeo”, el juego con el otro sin una norma instituida, establecida. Es decir, en el encuentro se va instituyendo de manera colectiva un acuerdo que nos permite comunicar lo que sabemos desde lo que somos y hemos venido siendo; desde lo que nos ha atravesado y lo que hemos padecido, vivenciado, desde nuestra experiencia.
Visits
354
Downloads
Download data is not yet available.
APA
Ordóñez Castro, S. P. (2016). Entrevista con Alfredo Ghiso* De saberes y conocimientos y de los derroteros dialógicos de la educación contemporánea. Aula Urbana, (86), 13–14. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/516
ACM
[1]
Ordóñez Castro, S.P. 2016. Entrevista con Alfredo Ghiso* De saberes y conocimientos y de los derroteros dialógicos de la educación contemporánea. Aula Urbana. 86 (Apr. 2016), 13–14.
ACS
(1)
Ordóñez Castro, S. P. Entrevista con Alfredo Ghiso* De saberes y conocimientos y de los derroteros dialógicos de la educación contemporánea. MAU 2016, 13-14.
ABNT
ORDÓÑEZ CASTRO, S. P. Entrevista con Alfredo Ghiso* De saberes y conocimientos y de los derroteros dialógicos de la educación contemporánea. Aula Urbana, [S. l.], n. 86, p. 13–14, 2016. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/516. Acesso em: 22 nov. 2024.
Chicago
Ordóñez Castro, Sandra Patricia. 2016. “Entrevista con Alfredo Ghiso* De saberes y conocimientos y de los derroteros dialógicos de la educación contemporánea”. Aula Urbana, no. 86 (April):13-14. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/516.
Harvard
Ordóñez Castro, S. P. (2016) “Entrevista con Alfredo Ghiso* De saberes y conocimientos y de los derroteros dialógicos de la educación contemporánea”, Aula Urbana, (86), pp. 13–14. Available at: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/516 (Accessed: 22 November 2024).
IEEE
[1]
S. P. Ordóñez Castro, “Entrevista con Alfredo Ghiso* De saberes y conocimientos y de los derroteros dialógicos de la educación contemporánea”, MAU, no. 86, pp. 13–14, Apr. 2016.
MLA
Ordóñez Castro, S. P. “Entrevista con Alfredo Ghiso* De saberes y conocimientos y de los derroteros dialógicos de la educación contemporánea”. Aula Urbana, no. 86, Apr. 2016, pp. 13-14, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/516.
Turabian
Ordóñez Castro, Sandra Patricia. “Entrevista con Alfredo Ghiso* De saberes y conocimientos y de los derroteros dialógicos de la educación contemporánea”. Aula Urbana, no. 86 (April 12, 2016): 13–14. Accessed November 22, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/516.
Vancouver
1.
Ordóñez Castro SP. Entrevista con Alfredo Ghiso* De saberes y conocimientos y de los derroteros dialógicos de la educación contemporánea. MAU [Internet]. 2016 Apr. 12 [cited 2024 Nov. 22];(86):13-4. Available from: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/516