Entrevista con Alfredo Ghiso* De saberes y conocimientos y de los derroteros dialógicos de la educación contemporánea
Contenido principal del artículo
Resumen
Magazín aula Urbana: ¿Cuál es la diferencia entre saberes y conocimiento?
Alfredo Ghiso: El saber se construye en los procesos cotidianos, en la comunicación diaria, en la vida misma, en donde converso con el otro, me emociono con el otro; como diría Humberto Maturana, en el “lenguajeo”, el juego con el otro sin una norma instituida, establecida. Es decir, en el encuentro se va instituyendo de manera colectiva un acuerdo que nos permite comunicar lo que sabemos desde lo que somos y hemos venido siendo; desde lo que nos ha atravesado y lo que hemos padecido, vivenciado, desde nuestra experiencia.
Alfredo Ghiso: El saber se construye en los procesos cotidianos, en la comunicación diaria, en la vida misma, en donde converso con el otro, me emociono con el otro; como diría Humberto Maturana, en el “lenguajeo”, el juego con el otro sin una norma instituida, establecida. Es decir, en el encuentro se va instituyendo de manera colectiva un acuerdo que nos permite comunicar lo que sabemos desde lo que somos y hemos venido siendo; desde lo que nos ha atravesado y lo que hemos padecido, vivenciado, desde nuestra experiencia.
Visitas
354
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
APA
Ordóñez Castro, S. P. (2016). Entrevista con Alfredo Ghiso* De saberes y conocimientos y de los derroteros dialógicos de la educación contemporánea. Aula Urbana, (86), 13–14. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/516
ACM
[1]
Ordóñez Castro, S.P. 2016. Entrevista con Alfredo Ghiso* De saberes y conocimientos y de los derroteros dialógicos de la educación contemporánea. Aula Urbana. 86 (abr. 2016), 13–14.
ACS
(1)
Ordóñez Castro, S. P. Entrevista con Alfredo Ghiso* De saberes y conocimientos y de los derroteros dialógicos de la educación contemporánea. MAU 2016, 13-14.
ABNT
ORDÓÑEZ CASTRO, S. P. Entrevista con Alfredo Ghiso* De saberes y conocimientos y de los derroteros dialógicos de la educación contemporánea. Aula Urbana, [S. l.], n. 86, p. 13–14, 2016. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/516. Acesso em: 22 nov. 2024.
Chicago
Ordóñez Castro, Sandra Patricia. 2016. «Entrevista con Alfredo Ghiso* De saberes y conocimientos y de los derroteros dialógicos de la educación contemporánea». Aula Urbana, n.º 86 (abril):13-14. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/516.
Harvard
Ordóñez Castro, S. P. (2016) «Entrevista con Alfredo Ghiso* De saberes y conocimientos y de los derroteros dialógicos de la educación contemporánea», Aula Urbana, (86), pp. 13–14. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/516 (Accedido: 22 noviembre 2024).
IEEE
[1]
S. P. Ordóñez Castro, «Entrevista con Alfredo Ghiso* De saberes y conocimientos y de los derroteros dialógicos de la educación contemporánea», MAU, n.º 86, pp. 13–14, abr. 2016.
MLA
Ordóñez Castro, S. P. «Entrevista con Alfredo Ghiso* De saberes y conocimientos y de los derroteros dialógicos de la educación contemporánea». Aula Urbana, n.º 86, abril de 2016, pp. 13-14, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/516.
Turabian
Ordóñez Castro, Sandra Patricia. «Entrevista con Alfredo Ghiso* De saberes y conocimientos y de los derroteros dialógicos de la educación contemporánea». Aula Urbana, no. 86 (abril 12, 2016): 13–14. Accedido noviembre 22, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/516.
Vancouver
1.
Ordóñez Castro SP. Entrevista con Alfredo Ghiso* De saberes y conocimientos y de los derroteros dialógicos de la educación contemporánea. MAU [Internet]. 12 de abril de 2016 [citado 22 de noviembre de 2024];(86):13-4. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/516