Resilencia frente a exclusión escolar como el diente de León
Main Article Content
Abstract
En esta investigación se plantea la urgente necesidad de fortalecer emocionalmente a un grupo conformado por 74 niños y niñas de tercero de primaria de la IED Aulas Colombianas San Luis, es decir volverlos resilentes, de modo que desde el desarrollo de su autoestima aprendan a quererse, valorarse y aceptarse a sí mismos y a los demás y sean capaces de proyectarse positivamente hacia el futuro. Adicionalmente se busca mejorar su desempeño escolar medido desde el aprendizaje de la matemática y del lenguaje, de manera que puedan mantenerse dentro del sistema educativo y no abandonen su educación para engrosar las filas de los excluidos escolares y, por consiguiente, de los excluidos de la sociedad.
Visits
83
Downloads
Download data is not yet available.
APA
Galvis, C. C., Moya L., L., Garcés M., A., Morales, G., Galeano, Y., Tejeda, E., Castañeda, L. and Jiménez, L. (2016). Resilencia frente a exclusión escolar como el diente de León. Aula Urbana, (51), 16–17. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/922
ACM
[1]
Galvis, C.C., Moya L., L., Garcés M., A., Morales, G., Galeano, Y., Tejeda, E., Castañeda, L. and Jiménez, L. 2016. Resilencia frente a exclusión escolar como el diente de León. Aula Urbana. 51 (Apr. 2016), 16–17.
ACS
(1)
Galvis, C. C.; Moya L., L.; Garcés M., A.; Morales, G.; Galeano, Y.; Tejeda, E.; Castañeda, L.; Jiménez, L. Resilencia frente a exclusión escolar como el diente de León. MAU 2016, 16-17.
ABNT
GALVIS, C. C.; MOYA L., L.; GARCÉS M., A.; MORALES, G.; GALEANO, Y.; TEJEDA, E.; CASTAÑEDA, L.; JIMÉNEZ, L. Resilencia frente a exclusión escolar como el diente de León. Aula Urbana, [S. l.], n. 51, p. 16–17, 2016. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/922. Acesso em: 21 nov. 2024.
Chicago
Galvis, Carmen Cecilia, Leonor Moya L., Andrea Garcés M., Germán Morales, Yesica Galeano, Escilda Tejeda, Liselory Castañeda, and Leonor Jiménez. 2016. “Resilencia frente a exclusión escolar como el diente de León”. Aula Urbana, no. 51 (April):16-17. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/922.
Harvard
Galvis, C. C., Moya L., L., Garcés M., A., Morales, G., Galeano, Y., Tejeda, E., Castañeda, L. and Jiménez, L. (2016) “Resilencia frente a exclusión escolar como el diente de León”, Aula Urbana, (51), pp. 16–17. Available at: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/922 (Accessed: 21 November 2024).
IEEE
[1]
C. C. Galvis, “Resilencia frente a exclusión escolar como el diente de León”, MAU, no. 51, pp. 16–17, Apr. 2016.
MLA
Galvis, C. C., L. Moya L., A. Garcés M., G. Morales, Y. Galeano, E. Tejeda, L. Castañeda, and L. Jiménez. “Resilencia frente a exclusión escolar como el diente de León”. Aula Urbana, no. 51, Apr. 2016, pp. 16-17, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/922.
Turabian
Galvis, Carmen Cecilia, Leonor Moya L., Andrea Garcés M., Germán Morales, Yesica Galeano, Escilda Tejeda, Liselory Castañeda, and Leonor Jiménez. “Resilencia frente a exclusión escolar como el diente de León”. Aula Urbana, no. 51 (April 12, 2016): 16–17. Accessed November 21, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/922.
Vancouver
1.
Galvis CC, Moya L. L, Garcés M. A, Morales G, Galeano Y, Tejeda E, Castañeda L, Jiménez L. Resilencia frente a exclusión escolar como el diente de León. MAU [Internet]. 2016 Apr. 12 [cited 2024 Nov. 21];(51):16-7. Available from: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/922