Resilencia frente a exclusión escolar como el diente de León
Contenido principal del artículo
Resumen
En esta investigación se plantea la urgente necesidad de fortalecer emocionalmente a un grupo conformado por 74 niños y niñas de tercero de primaria de la IED Aulas Colombianas San Luis, es decir volverlos resilentes, de modo que desde el desarrollo de su autoestima aprendan a quererse, valorarse y aceptarse a sí mismos y a los demás y sean capaces de proyectarse positivamente hacia el futuro. Adicionalmente se busca mejorar su desempeño escolar medido desde el aprendizaje de la matemática y del lenguaje, de manera que puedan mantenerse dentro del sistema educativo y no abandonen su educación para engrosar las filas de los excluidos escolares y, por consiguiente, de los excluidos de la sociedad.
Visitas
84
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
APA
Galvis, C. C., Moya L., L., Garcés M., A., Morales, G., Galeano, Y., Tejeda, E., Castañeda, L. y Jiménez, L. (2016). Resilencia frente a exclusión escolar como el diente de León. Aula Urbana, (51), 16–17. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/922
ACM
[1]
Galvis, C.C., Moya L., L., Garcés M., A., Morales, G., Galeano, Y., Tejeda, E., Castañeda, L. y Jiménez, L. 2016. Resilencia frente a exclusión escolar como el diente de León. Aula Urbana. 51 (abr. 2016), 16–17.
ACS
(1)
Galvis, C. C.; Moya L., L.; Garcés M., A.; Morales, G.; Galeano, Y.; Tejeda, E.; Castañeda, L.; Jiménez, L. Resilencia frente a exclusión escolar como el diente de León. MAU 2016, 16-17.
ABNT
GALVIS, C. C.; MOYA L., L.; GARCÉS M., A.; MORALES, G.; GALEANO, Y.; TEJEDA, E.; CASTAÑEDA, L.; JIMÉNEZ, L. Resilencia frente a exclusión escolar como el diente de León. Aula Urbana, [S. l.], n. 51, p. 16–17, 2016. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/922. Acesso em: 22 nov. 2024.
Chicago
Galvis, Carmen Cecilia, Leonor Moya L., Andrea Garcés M., Germán Morales, Yesica Galeano, Escilda Tejeda, Liselory Castañeda, y Leonor Jiménez. 2016. «Resilencia frente a exclusión escolar como el diente de León». Aula Urbana, n.º 51 (abril):16-17. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/922.
Harvard
Galvis, C. C., Moya L., L., Garcés M., A., Morales, G., Galeano, Y., Tejeda, E., Castañeda, L. y Jiménez, L. (2016) «Resilencia frente a exclusión escolar como el diente de León», Aula Urbana, (51), pp. 16–17. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/922 (Accedido: 22 noviembre 2024).
IEEE
[1]
C. C. Galvis, «Resilencia frente a exclusión escolar como el diente de León», MAU, n.º 51, pp. 16–17, abr. 2016.
MLA
Galvis, C. C., L. Moya L., A. Garcés M., G. Morales, Y. Galeano, E. Tejeda, L. Castañeda, y L. Jiménez. «Resilencia frente a exclusión escolar como el diente de León». Aula Urbana, n.º 51, abril de 2016, pp. 16-17, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/922.
Turabian
Galvis, Carmen Cecilia, Leonor Moya L., Andrea Garcés M., Germán Morales, Yesica Galeano, Escilda Tejeda, Liselory Castañeda, y Leonor Jiménez. «Resilencia frente a exclusión escolar como el diente de León». Aula Urbana, no. 51 (abril 12, 2016): 16–17. Accedido noviembre 22, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/922.
Vancouver
1.
Galvis CC, Moya L. L, Garcés M. A, Morales G, Galeano Y, Tejeda E, Castañeda L, Jiménez L. Resilencia frente a exclusión escolar como el diente de León. MAU [Internet]. 12 de abril de 2016 [citado 22 de noviembre de 2024];(51):16-7. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/922