Publicado: Aug 6, 2021

Editorial

Contenido principal del artículo

Yhonathan Virguez Rodríguez

Resumen

¿Qué es la
educación artística?

El rugido, el relámpago, el colibrí.

Los días de arte son especiales, se anhelan gratamente, los
momentos previos son electrizantes, desde el ingreso al
colegio ya hay sonrisas cómplices, los niños pueden ir
advirtiendo,como quien se prepara a atrapar la creatividad
al vuelo, y como tal hay que prepararse, contenidos, métodos
y técnicas, ventanas, música, la organización de los espacios,
múltiples trapos húmedos y secos, dos escobas y dos traperos.
Desde los más pequeños hasta los más grandes saben que hay
un espacio cero, un laboratorio donde todas las reglas existentes
están para romperse o ignorarse, en el arte todo es posible,
incluso imaginar nuevas leyes y teorías científicas, todos son
recursos y herramientas para el pensamiento, en el laboratorio
se habla siempre de futuro, para construir o deconstruir ideas
sensibles en creaciones artísticas, lo plástico, lo corporal y las
tecnologías son medios para desarrollar el intelecto.
Por ello hablamos de educación disruptiva, porque se cuestiona
la realidad mediante el uso de su materia, y cuestionamos
todas las disciplinas, incluso, el alcance de la nuestra para
pensarse el mundo. En cuanto a la experiencia de la clase,
el uniforme se puede manchar por ello se desvanece, no hay
preguntas erróneas y todos podemos ser alumnos y maestros, y
aquellos tímidos o que en otras asignaturas no son destacados,
ahora entre la euforia de la creación colectiva vibran y lideran.
En este festín colectivo de colores mordidos, sonrisas muecas,
borradores mugrosos y témperas secas, hay olores que se
mezclan, madera tajada, témpera espesa, polvo, el taller de
arte tiene un olor característico, piensen a el olor a teatro,
concierto, o exposición de arte, de dónde más sino de las
mentes de las niñas y niños es la semilla del pensamiento
artístico, ahí nace todo.

Visitas

138

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

Virguez Rodríguez, Y. . (2021). Editorial. Aula Urbana, (122). https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2632

ACM

[1]
Virguez Rodríguez, Y. 2021. Editorial. Aula Urbana. 122 (ago. 2021).

ACS

(1)
Virguez Rodríguez, Y. . Editorial. MAU 2021.

ABNT

VIRGUEZ RODRÍGUEZ, Y. . Editorial. Aula Urbana, [S. l.], n. 122, 2021. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2632. Acesso em: 23 abr. 2024.

Chicago

Virguez Rodríguez, Yhonathan. 2021. «Editorial». Aula Urbana, n.º 122 (agosto). https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2632.

Harvard

Virguez Rodríguez, Y. . (2021) «Editorial», Aula Urbana, (122). Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2632 (Accedido: 23 abril 2024).

IEEE

[1]
Y. . Virguez Rodríguez, «Editorial», MAU, n.º 122, ago. 2021.

MLA

Virguez Rodríguez, Y. . «Editorial». Aula Urbana, n.º 122, agosto de 2021, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2632.

Turabian

Virguez Rodríguez, Yhonathan. «Editorial». Aula Urbana, no. 122 (agosto 4, 2021). Accedido abril 23, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2632.

Vancouver

1.
Virguez Rodríguez Y. Editorial. MAU [Internet]. 4 de agosto de 2021 [citado 23 de abril de 2024];(122). Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2632

Descargar cita