Núm. 122 (2021): Nuevas miradas en la Educación Artística

¿Qué es la educación artística?

El rugido, el relámpago, el colibrí.

Los días de arte son especiales, se anhelan gratamente, los momentos previos son electrizantes, desde el ingreso al colegio ya hay sonrisas cómplices, los niños pueden ir advirtiendo,como quien se prepara a atrapar la creatividad al vuelo, y como tal hay que prepararse, contenidos, métodos y técnicas, ventanas, música, la organización de los espacios, múltiples trapos húmedos y secos, dos escobas y dos traperos. Desde los más pequeños hasta los más grandes saben que hay un espacio cero, un laboratorio donde todas las reglas existentes están para romperse o ignorarse, en el arte todo es posible, incluso imaginar nuevas leyes y teorías científicas, todos son recursos y herramientas para el pensamiento, en el laboratorio se habla siempre de futuro, para construir o deconstruir ideas sensibles en creaciones artísticas, lo plástico, lo corporal y las tecnologías son medios para desarrollar el intelecto.

Número completo

Visitas PDF 514

Artículos

Editorial

Editorial

Virguez Rodríguez Y.

Visitas Artículo 94 | Visitas PDF 27

Aula Abierta

LA PROFE VALERIA CASTILLO Y LA CLASE MÁS MONSTRUOSA DE BOGOTÁ

LA PROFE VALERIA CASTILLO Y LA CLASE MÁS MONSTRUOSA DE BOGOTÁ

Pineda D. E.

Visitas Artículo 266 | Visitas PDF 10

MALLIVI MELO:UNA PEDAGOGÍA EN MOVIMIENTO

MALLIVI MELO:UNA PEDAGOGÍA EN MOVIMIENTO

López F.

Visitas Artículo 115 | Visitas PDF 784

ARTITIS: UN ESPACIO QUE AMPLÍA EL ARTE EN BOGOTÁ

ARTITIS: UN ESPACIO QUE AMPLÍA EL ARTE EN BOGOTÁ

López F.

Visitas Artículo 95 | Visitas PDF 32

Aula Vanguardia

Algunas reflexiones, digresiones y (di) versiones entre escuela y arte marginal

Algunas reflexiones, digresiones y (di) versiones entre escuela y arte marginal

Luis Alejandro Baquero Garzón E. G.ér. B.

Visitas Artículo 98 | Visitas PDF 58

“Voces para Transformar a Colombia”. Un ejercicio de memoria viva desde la mediación

“Voces para Transformar a Colombia”. Un ejercicio de memoria viva desde la mediación

Márquez M. P.

Visitas Artículo 144 | Visitas PDF 40

Disoñando el mundo

Disoñando el mundo

Rincón J.

Visitas Artículo 83 | Visitas PDF 22

La exploración auditiva para la construcción de identidad

La exploración auditiva para la construcción de identidad

Jara A.él.

Visitas Artículo 91 | Visitas PDF 40

La poesía de la comunión

La poesía de la comunión

Camargo N.

Visitas Artículo 87 | Visitas PDF 9

Enseñanza del arte y la pedagogía

Enseñanza del arte y la pedagogía

Mejía Echeverri S. A.

Visitas Artículo 100 | Visitas PDF 31

Aula a Fondo

“Necesitamos buscar la manera de poder convivir en paz con las drogas”

“Necesitamos buscar la manera de poder convivir en paz con las drogas”

López F.

Visitas Artículo 103 | Visitas PDF 133

DUVÁN ARIZALA: ATRAVESANDO FRONTERAS INVISIBLES CON LA DANZA

DUVÁN ARIZALA: ATRAVESANDO FRONTERAS INVISIBLES CON LA DANZA

Pineda D. E.

Visitas Artículo 95 | Visitas PDF 86

El Profe Soy Yo

EL PROFE SOY YO -

EL PROFE SOY YO -

Pineda D. E.

Visitas Artículo 117 | Visitas PDF 51

Aula invita

AULA INVITA

AULA INVITA

Pineda D. E.

Visitas Artículo 111 | Visitas PDF 93

EDUCACIÓN PARA EL CAMBIO

EDUCACIÓN PARA EL CAMBIO

Pineda D. E.

Visitas Artículo 93 | Visitas PDF 30