Publicado: Dec 23, 2021

¿Por qué la inspiración para mejorar la educación?

Contenido principal del artículo

Luis Alejandro Baquero Garzón
Óscar Alexánder Ballén

Resumen

Comenzamos esta columna hace unos días, de hecho muy inspirados por todos los comentarios que colegas docentes, investigadores y funcionarios, han hecho en diferentes escenarios, redes sociales y eventos nacionales e internacionales sobre el programa Maestras y Maestros que Inspiran (MqI) y demás acciones y programas del IDEP.

En estos días el Dr. Federico Malpica Basurto, director del importante centro de Investigación español: Instituto Escalae para la Calidad de la Enseñanza-Aprendizaje, felicitó al equipo, reconociendo que es uno de los programas de acompañamiento entre pares que ha visto mejor diseñados e implementados en el mundo, y es que MqI incorpora rupturas centrales con el paradigma hegemónico de la educación. Primero, la toma de decisiones basados en evidencia orientada a la garantía del derecho a la educación; y segundo, movilizar la inspiración como elemento central para agenciar cambios en nuestro sistema educativo.

En estos días por causas y azares, tuvimos la oportunidad de conversar y discutir por varias horas con uno de los académicos más importantes del país en el campo de las Ciencias Sociales y la pedagogía. Hablamos particularmente de la importancia

Visitas

305

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

Baquero Garzón, L. A. y Óscar Alexánder Ballén. (2021). ¿Por qué la inspiración para mejorar la educación? . Aula Urbana, (124), 39–41. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2739

ACM

[1]
Baquero Garzón, L.A. y Óscar Alexánder Ballén 2021. ¿Por qué la inspiración para mejorar la educación? . Aula Urbana. 124 (dic. 2021), 39–41.

ACS

(1)
Baquero Garzón, L. A.; Óscar Alexánder Ballén. ¿Por qué la inspiración para mejorar la educación? . MAU 2021, 39-41.

ABNT

BAQUERO GARZÓN, L. A.; ÓSCAR ALEXÁNDER BALLÉN. ¿Por qué la inspiración para mejorar la educación? . Aula Urbana, [S. l.], n. 124, p. 39–41, 2021. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2739. Acesso em: 21 nov. 2024.

Chicago

Baquero Garzón, Luis Alejandro, y Óscar Alexánder Ballén. 2021. «¿Por qué la inspiración para mejorar la educación? ». Aula Urbana, n.º 124 (diciembre):39-41. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2739.

Harvard

Baquero Garzón, L. A. y Óscar Alexánder Ballén (2021) «¿Por qué la inspiración para mejorar la educación? », Aula Urbana, (124), pp. 39–41. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2739 (Accedido: 21 noviembre 2024).

IEEE

[1]
L. A. Baquero Garzón y Óscar Alexánder Ballén, «¿Por qué la inspiración para mejorar la educación? », MAU, n.º 124, pp. 39–41, dic. 2021.

MLA

Baquero Garzón, L. A., y Óscar Alexánder Ballén. «¿Por qué la inspiración para mejorar la educación? ». Aula Urbana, n.º 124, diciembre de 2021, pp. 39-41, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2739.

Turabian

Baquero Garzón, Luis Alejandro, y Óscar Alexánder Ballén. «¿Por qué la inspiración para mejorar la educación? ». Aula Urbana, no. 124 (diciembre 22, 2021): 39–41. Accedido noviembre 21, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2739.

Vancouver

1.
Baquero Garzón LA, Óscar Alexánder Ballén. ¿Por qué la inspiración para mejorar la educación? . MAU [Internet]. 22 de diciembre de 2021 [citado 21 de noviembre de 2024];(124):39-41. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2739

Descargar cita