La condición del post-método como una oportunidad para avanzar hacia una “nueva era pedagógica

Contenido principal del artículo

Diana Katerine Martínez Rodríguez

Candidata a Master en Enseñanza de lengua extranjera
por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC).
Acutualmente profesora de lengua a tiempo completo en el Colegio
Silveria Espinosa de Rendón School en Bogotá.

Resumen

Uno de los temas más actuales pero desconocidos para la nueva era de profesores de inglés es el Post Método. Su correcto uso causa un gran impacto en el campo de la enseñanza y el aprendizaje de la lengua extranjera. Por esta razón, El Post Método ha sido considerado como el inicio de una nueva era pedagógica Este artículo no es un reporte de investigación; por el contrario, está orientado a reflexionar sobre las ideas propuestas por Kumaravadivelu, la situación del Post Método en Colombia, así como, invitar a los profesores de lengua
inglesa a que hagan parte de una nueva era pedagógica
real y autentica.

Palabras clave:
Método, post-método, práctica pedagógica, nueva era pedagógica.

Dimensions

PlumX

Visitas

1558

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Arikan, A. (2002). “Postmethod condition and its implications for English language teacher education”. In: Journal of

Language and Linguistics Studies. 2 (1), 1-11.

Bartolomé, L. (2003). “Beyond the methods fetish: toward a humanizing pedagogy”. In: The Critical Pedagogy Reader.

(A. Darder, M. Baltodano, R. D. Torres, Editors), 408-439, New York : Routledge Falmer.

Brown, D. (2000). Principles of language learning of teaching. White Plains: Longman.

Harmer, J. (2001). The practice of English language teaching. Harlow: Pearson.

Kumaravadivelu, B. (1994). “The postmethod condition: (E)merging strategies for second/foreign language teaching”.

In: TESOL Quarterly 28, 27–47.

Kumaravadivelu, B. (2003). “A Postmethod Perspective on English Language Teaching”. In: Forum Language Pedagogy.

World Englishes, 22 (4), 539-550.

Liu, D. (1995). Comments on B. Kumaravadivelu’s “The postmethod condition: (E)merging strategies for second/foreign

language teaching”: “Alternative to” or “addition to” method? In: TESOL Quarterly. 29, 147-177.

Richards, J. C.; Rogerds, T. S. (2001). Approaches and methods in language teaching. Cambridge: Cambridge University

Press.

Richards, J. C.; Schnit, R. (2002). Longman dictionary of language teaching in applied linguistics. Pearson & Longman.

APA

Martínez Rodríguez, D. K. (2015). La condición del post-método como una oportunidad para avanzar hacia una “nueva era pedagógica. Educación y Ciudad, (20), 129–138. https://doi.org/10.36737/01230425.n20.101

ACM

[1]
Martínez Rodríguez, D.K. 2015. La condición del post-método como una oportunidad para avanzar hacia una “nueva era pedagógica. Educación y Ciudad. 20 (dic. 2015), 129–138. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.n20.101.

ACS

(1)
Martínez Rodríguez, D. K. La condición del post-método como una oportunidad para avanzar hacia una “nueva era pedagógica. Educ. ciudad 2015, 129-138.

ABNT

MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, D. K. La condición del post-método como una oportunidad para avanzar hacia una “nueva era pedagógica. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 20, p. 129–138, 2015. DOI: 10.36737/01230425.n20.101. Disponível em: http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/101. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Martínez Rodríguez, Diana Katerine. 2015. «La condición del post-método como una oportunidad para avanzar hacia una “nueva era pedagógica». Educación y Ciudad, n.º 20 (diciembre):129-38. https://doi.org/10.36737/01230425.n20.101.

Harvard

Martínez Rodríguez, D. K. (2015) «La condición del post-método como una oportunidad para avanzar hacia una “nueva era pedagógica», Educación y Ciudad, (20), pp. 129–138. doi: 10.36737/01230425.n20.101.

IEEE

[1]
D. K. Martínez Rodríguez, «La condición del post-método como una oportunidad para avanzar hacia una “nueva era pedagógica», Educ. ciudad, n.º 20, pp. 129–138, dic. 2015.

MLA

Martínez Rodríguez, D. K. «La condición del post-método como una oportunidad para avanzar hacia una “nueva era pedagógica». Educación y Ciudad, n.º 20, diciembre de 2015, pp. 129-38, doi:10.36737/01230425.n20.101.

Turabian

Martínez Rodríguez, Diana Katerine. «La condición del post-método como una oportunidad para avanzar hacia una “nueva era pedagógica». Educación y Ciudad, no. 20 (diciembre 9, 2015): 129–138. Accedido marzo 29, 2024. http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/101.

Vancouver

1.
Martínez Rodríguez DK. La condición del post-método como una oportunidad para avanzar hacia una “nueva era pedagógica. Educ. ciudad [Internet]. 9 de diciembre de 2015 [citado 29 de marzo de 2024];(20):129-38. Disponible en: http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/101

Descargar cita