La condición del post-método como una oportunidad para avanzar hacia una “nueva era pedagógica
Contenido principal del artículo
Resumen
Uno de los temas más actuales pero desconocidos para la nueva era de profesores de inglés es el Post Método. Su correcto uso causa un gran impacto en el campo de la enseñanza y el aprendizaje de la lengua extranjera. Por esta razón, El Post Método ha sido considerado como el inicio de una nueva era pedagógica Este artículo no es un reporte de investigación; por el contrario, está orientado a reflexionar sobre las ideas propuestas por Kumaravadivelu, la situación del Post Método en Colombia, así como, invitar a los profesores de lengua
inglesa a que hagan parte de una nueva era pedagógica
real y autentica.
Referencias
Arikan, A. (2002). “Postmethod condition and its implications for English language teacher education”. In: Journal of
Language and Linguistics Studies. 2 (1), 1-11.
Bartolomé, L. (2003). “Beyond the methods fetish: toward a humanizing pedagogy”. In: The Critical Pedagogy Reader.
(A. Darder, M. Baltodano, R. D. Torres, Editors), 408-439, New York : Routledge Falmer.
Brown, D. (2000). Principles of language learning of teaching. White Plains: Longman.
Harmer, J. (2001). The practice of English language teaching. Harlow: Pearson.
Kumaravadivelu, B. (1994). “The postmethod condition: (E)merging strategies for second/foreign language teaching”.
In: TESOL Quarterly 28, 27–47.
Kumaravadivelu, B. (2003). “A Postmethod Perspective on English Language Teaching”. In: Forum Language Pedagogy.
World Englishes, 22 (4), 539-550.
Liu, D. (1995). Comments on B. Kumaravadivelu’s “The postmethod condition: (E)merging strategies for second/foreign
language teaching”: “Alternative to” or “addition to” method? In: TESOL Quarterly. 29, 147-177.
Richards, J. C.; Rogerds, T. S. (2001). Approaches and methods in language teaching. Cambridge: Cambridge University
Press.
Richards, J. C.; Schnit, R. (2002). Longman dictionary of language teaching in applied linguistics. Pearson & Longman.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
A partir de la edición No. 46 del año 2024 hacia adelante, se cambia la Licencia Creative Commons “Atribución—No Comercial – Sin Obra Derivada” a la siguiente:
Atribución - No Comercial – Compartir igual: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.