Maestros en Colectivo. Una década de actividad pedagógica

Contenido principal del artículo

Maestros en Colectivo Maestros en Colectivo
Maestros en Colectivo es un grupo de maestros investigadores de la escuela pública conformado desde hace más de una década

Resumen

Este artículo de experiencia es una apuesta por describir el proceso de gestación y los retos y alcances logrados, en más de una década, por el equipo de investigación pedagógica Maestros en Colectivo, grupo constituido por docentes pertenecientes a la escuela pública y preocupado por explorar, reflexionar y proponer alternativas frente a lo que sucede en los Ambientes de Aprendizaje en el Aula. Su
trabajo ha favorecido la producción de saber pedagógico, la transformación de las prácticas,la autoformación pedagógica, el encuentro discursivo, la cualificación del trabajo delmaestro y la posibilidad de constituir nuevas formas de pensar al maestro y a la escuela en su totalidad.

Dimensions

PlumX

Visitas

386

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Becerra, J., et al. (2006, Julio-Diciembre). Maestros en colectivo: Construyendo y deconstruyendo miradas y sentidos de los Ambientes de Aprendizaje en el Aula. Nodos y Nudos, V. 3. No. 21.Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.

Becerra, J., et al. (2006). Los Ambientes de Aprendizaje en el Aula.

La escuela imaginada. Opciones de autoformación. Bogotá:

Magisterio.

Maestros en colectivo. (2009). La construcción del sentido de lo público

en la escuela: La autoorganización. Universidad-escuela y la

producción de conocimiento pedagógico. Bogotá: IDEP-Conciencias,

Imprenta Distrital.

Pedreros, R., et al. (2006). Ambientes de Aprendizaje en el Aula: Una

experiencia en Colectivo. Bogotá.

APA

Maestros en Colectivo, M. en C. (2015). Maestros en Colectivo. Una década de actividad pedagógica. Educación y Ciudad, (29), 131–138. https://doi.org/10.36737/01230425.v.n29.2015.12

ACM

[1]
Maestros en Colectivo, M. en C. 2015. Maestros en Colectivo. Una década de actividad pedagógica. Educación y Ciudad. 29 (dic. 2015), 131–138. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.v.n29.2015.12.

ACS

(1)
Maestros en Colectivo, M. en C. Maestros en Colectivo. Una década de actividad pedagógica. Educ. ciudad 2015, 131-138.

ABNT

MAESTROS EN COLECTIVO, M. en C. Maestros en Colectivo. Una década de actividad pedagógica. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 29, p. 131–138, 2015. DOI: 10.36737/01230425.v.n29.2015.12. Disponível em: http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/12. Acesso em: 23 abr. 2024.

Chicago

Maestros en Colectivo, Maestros en Colectivo. 2015. «Maestros en Colectivo. Una década de actividad pedagógica». Educación y Ciudad, n.º 29 (diciembre):131-38. https://doi.org/10.36737/01230425.v.n29.2015.12.

Harvard

Maestros en Colectivo, M. en C. (2015) «Maestros en Colectivo. Una década de actividad pedagógica», Educación y Ciudad, (29), pp. 131–138. doi: 10.36737/01230425.v.n29.2015.12.

IEEE

[1]
M. en C. Maestros en Colectivo, «Maestros en Colectivo. Una década de actividad pedagógica», Educ. ciudad, n.º 29, pp. 131–138, dic. 2015.

MLA

Maestros en Colectivo, M. en C. «Maestros en Colectivo. Una década de actividad pedagógica». Educación y Ciudad, n.º 29, diciembre de 2015, pp. 131-8, doi:10.36737/01230425.v.n29.2015.12.

Turabian

Maestros en Colectivo, Maestros en Colectivo. «Maestros en Colectivo. Una década de actividad pedagógica». Educación y Ciudad, no. 29 (diciembre 9, 2015): 131–138. Accedido abril 23, 2024. http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/12.

Vancouver

1.
Maestros en Colectivo M en C. Maestros en Colectivo. Una década de actividad pedagógica. Educ. ciudad [Internet]. 9 de diciembre de 2015 [citado 23 de abril de 2024];(29):131-8. Disponible en: http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/12

Descargar cita