Maestros en Colectivo. Una década de actividad pedagógica
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo de experiencia es una apuesta por describir el proceso de gestación y los retos y alcances logrados, en más de una década, por el equipo de investigación pedagógica Maestros en Colectivo, grupo constituido por docentes pertenecientes a la escuela pública y preocupado por explorar, reflexionar y proponer alternativas frente a lo que sucede en los Ambientes de Aprendizaje en el Aula. Su
trabajo ha favorecido la producción de saber pedagógico, la transformación de las prácticas,la autoformación pedagógica, el encuentro discursivo, la cualificación del trabajo delmaestro y la posibilidad de constituir nuevas formas de pensar al maestro y a la escuela en su totalidad.
Referencias
Becerra, J., et al. (2006, Julio-Diciembre). Maestros en colectivo: Construyendo y deconstruyendo miradas y sentidos de los Ambientes de Aprendizaje en el Aula. Nodos y Nudos, V. 3. No. 21.Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
Becerra, J., et al. (2006). Los Ambientes de Aprendizaje en el Aula.
La escuela imaginada. Opciones de autoformación. Bogotá:
Magisterio.
Maestros en colectivo. (2009). La construcción del sentido de lo público
en la escuela: La autoorganización. Universidad-escuela y la
producción de conocimiento pedagógico. Bogotá: IDEP-Conciencias,
Imprenta Distrital.
Pedreros, R., et al. (2006). Ambientes de Aprendizaje en el Aula: Una
experiencia en Colectivo. Bogotá.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
A partir de la edición No. 46 del año 2024 hacia adelante, se cambia la Licencia Creative Commons “Atribución—No Comercial – Sin Obra Derivada” a la siguiente:
Atribución - No Comercial – Compartir igual: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.