Políticas públicas y profesión docente

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Rodrigo Jaramillo Roldán

Sociólogo,Especialista en teorías, métodos y técnicas de investigación social, Magíster en Sociología de la Educación. Profesor Asociado de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia. Coordinador del grupo Calidad de la Educación y Proyecto Educativo Institucional y de la Red de maestros investigadores de las Escuelas Normales Superiores .de Antioquia, RED MENA

Resumen

Es inobjetable afirmar que la educación colombiana ha obtenido avances significativos en los últimos quince años a la luz de los indicadores predominantes de la calidad, pero a la vez, es necesario señalar que en ese mismo lapso la profesión docente se ha visto afectada negativamente. Particularmente se hace consideración a lo que reglamentó la Ley  115 de 1994 y que ha dejado de ponerse en práctica; se señalan algunos inconvenientes generados con la ejecución de la misma, las formas y los procedimientos en los concursos docentes, la invisibilización de las instituciones formadoras de maestros y los retrocesos en la cultura evaluativa institucional
Palabras clave:
Políticas públicas, profesión docente, autonomía, participación, calidad de la educación, CAENS

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Turabian

Roldán, Rodrigo Jaramillo. «Políticas públicas y profesión docente». Educación y Ciudad, no. 14 (diciembre 9, 2015): 61–76. Accedido abril 25, 2024. http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/132.

Vancouver

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Roldán RJ. Políticas públicas y profesión docente. Educ. ciudad [Internet]. 9 de diciembre de 2015 [citado 25 de abril de 2024];(14):61-76. Disponible en: http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/132

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