La gramatica y su relación con la lectura y la escritura
Contenido principal del artículo
Resumen
Referencias
Cassany, Daniel. Describir el escribir. Madrid: Paidós,1994.
Cuervo, C. La enseñanza de la escritura en la educación básica: ¿ Qué dicen los cuadernos de los estudiantes de tercer grado? Tesisde maestría dirigida por Mauricio Pérez. Bogotá, D.C. Pontificia Universidad Javeriana, 2007.
Dik, S. C. The Theory ef Functional Grammar. Part I: The structure ef the clause. Berlín: Mouton de Gruyter. 1997.
Fernández, S. Didáctica de la gramática. Madrid: Narcea, 1983.
Halliday, M. 19 8 2. El lenguaje como semiótica social. México: Fondo de Cultura Económica, 1982.
Lerner, Delia y otras. Comprensión lectora y expresión escrita. Buenos Aires, Argentina: 1987.
Ministerio de Educación Nacional. Lineamientos curriculares lengua castellana. Bogotá, D. C.: MEN, 1998.
Ministerio de Educación Nacional. Estándares básicos de lenguaje y matemática. Bogotá, D. C., 2003.
Monroy, E y Mora, A. Las categorías gramaticales en los textos escolares de la primaria del !NEA. Tesis de grado. México: UNAM. s.f.
Moreno, J. ''Lenguajización y comunicación''. En Papeles, Nº2. Bogotá, D.C.: Universidad Antonio Nariño,1996.
Not, Louis. ''La enseñanza de la lengua materna''. En Las pedagogías del conocimiento. México: Fondo de Cultura
Económica, 1983.
Ochoa, Ligia. ''Posibilidades del receptor''. En revista Colombiana de lingüística. Nº7. Bogotá, D. C.: Universidad Nacional de Colombia. 1994.
Posada, E. La gramática en la básica secundaria: una revisión descriptiva. Tesis de pregrado dirigida por Ligia Ochoa. Bogotá, D.C.: Universidad Nacional de Colombia, 2008.
Velasco, D. Funcionalismo y Lingüística: la Gramática Funcional de S. C. Dik. Oviedo, España: Universidad de Oviedo, 2003.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
A partir de la edición No. 46 del año 2024 hacia adelante, se cambia la Licencia Creative Commons “Atribución—No Comercial – Sin Obra Derivada” a la siguiente:
Atribución - No Comercial – Compartir igual: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.