La innovación de la práctica educativa como lugar de resistencia del maestro The innovation of educational practice as a place of resistance of the teacher
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo de investigación presenta elementos de reexión y análisis sobre los procesos de innovación; es producto de la sistematización de una experiencia desarrollada con comunidades escolares de la provincia de Ricaurte Bajo, departamento de Boyacá, que tuvo como propósito promover, en y desde la escuela, procesos de formación ético política con niños y niñas en contextos de vulneración de derechos.
This research article shows a reection and analysis about innovation processes; it is a product of the systematization of an experience developed with school communities in the province of Ricaurte Bajo, department of Boyacá, whose purpose was to promote, in and from school, processes of ethical political formation with children in contexts of rights’ infringement.
Innovación, experiencia, formación política, infancia, escuela
Referencias
Arendt, H. (2009). La condición humana. Barcelona: Paidós.
Bárcena, F. (2006). Hannah Arendt: una filosofía de la natalidad. Barcelona: Herder.
Freire, P. (1999). Política y educación. México: Siglo Veintiuno Editores.
Mejía, M. R. (2011). La(s) escuela(s) de la(s) globalización(es) II. Entre el uso técnico instrumental y las educomunicaciones. Bogotá: Ediciones Desde Abajo.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
A partir de la edición No. 46 del año 2024 hacia adelante, se cambia la Licencia Creative Commons “Atribución—No Comercial – Sin Obra Derivada” a la siguiente:
Atribución - No Comercial – Compartir igual: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.