Escuela ycultura juvenil: ¿ matrimonio mal avenido o parejade hecho?
Contenido principal del artículo
Resumen
Referencias
"Benjamin, W. 1993 (1912-4). Metafisica de la juventud, Barcelona, Paidós.
Buckingham, D. 2002 (2000). Crecer en la era de los medios electrónicos, Madrid, Morata.
Castells, M. 1999 (1996). La era de la información. La sociedad red , Madrid, Alianza, vol. I.
Coleman, J.S. 1961. The adolescent society. The social life of the teenager and its impact on education, London and
New York, The Free Press.
Feixa, C. (2000). “Generación @. La juventud en la era digital”, Nómadas.
Feixa, C.; González, I.; Recio, C. (2005). “Estils de vida i cultura digital. La generació xarxa a Catalunya”, in VV.AA.,
Infáncia famílies i canvi social a catalunya, Informe 2004, Observatori de la infància i les famílies, Barcelona, CIIMU,
vol. 1: 345-399. www.ciimu.org.
Hall, S.G. 1915 (1904). Adolescense: its psychology and its relations to psysiology, sociology, sex, crime, religion and education, New York, Appleton Century Crofts.
Levi, G; Schmitt, J-C. (eds). (1996).Historia de los jóvenes, Madrid, Taurus, 2 vols.
Lynd, R. Lynd, H. 1957 (1929).Middletown. Astudy in Modern American Culture, Harvest, San Diego.
Mead, M. 1977 (1970).Cultura y compromiso. El mensaje a la nueva generación, Barcelona, Granica.
Parsons, T. 1972 (1942). “Age and Sex in the Social Structure of the United States”, in Manning & Truzzi (eds), Youth and sociology, New Jersey, Prentice-Hall: 136-147
Tapscott, D. 1998. Growing Up Digital: The rise of the New Generation, New York, McGraw-Hill.
Thrasher, F.M. 1963 (1927). The Gang. A study of 1313 gangs in Chicago, University of Chicago Press, Chicago.
Willis, P. 1988 (1977). Aprendiendo a trabajar. Cómo los chicos de la clase obrera consiguen trabajos de clase obrera,Akal, Madrid.
Wynecken, G. 1927 (1914). Escuela y cultura juvenil, Madrid, Espasa Calpe."
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
A partir de la edición No. 46 del año 2024 hacia adelante, se cambia la Licencia Creative Commons “Atribución—No Comercial – Sin Obra Derivada” a la siguiente:
Atribución - No Comercial – Compartir igual: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.