El murmullo incesante del videojugador

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Julián González

Profesor Escuela de Comunicación Social. Universidad del Valle. Doctor en Psicología del Instituto de Psicología de la Universidad del Valle. Integrante del Grupo de Investigación en Periodismo e Información, Escuela de Comunicación Social, y del Grupo de Investigación en Educación Popular, de la Universidad del Valle.

Resumen

Analizar las “ejecuciones” es una manera de salir del tramposo énfasis en el que se cae comúnmente a la hora de estudiar los videojuegos, centrándose en los “efectos sobre la conducta” o en los “contenidos” de los mismos, por el contrario, una reflexión alrededor de las “ejecuciones” permite reconocer las formas de cognición situada y corporalizada que entraña el “videojugar”. Este artículo examina las formas del self y las orientaciones temporales en la actividad elocutiva de un niño que “videojuega”.
Palabras clave:
videojuegos, cognición situada, cognición corporalizada, actividad elocutiva.

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GONZÁLEZ, J. El murmullo incesante del videojugador. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 25, p. 107–120, 2015. DOI: 10.36737/01230425.v.n25.2013.193. Disponível em: http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/193. Acesso em: 22 nov. 2024.

Chicago

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J. González, «El murmullo incesante del videojugador», Educ. ciudad, n.º 25, pp. 107–120, dic. 2015.

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González, Julián. «El murmullo incesante del videojugador». Educación y Ciudad, no. 25 (diciembre 9, 2015): 107–120. Accedido noviembre 22, 2024. http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/193.

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González J. El murmullo incesante del videojugador. Educ. ciudad [Internet]. 9 de diciembre de 2015 [citado 22 de noviembre de 2024];(25):107-20. Disponible en: http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/193

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