Ciudad Educadora entre la realidad y la utopía
Contenido principal del artículo
Resumen
como propósito central el mejoramiento de las condiciones de sus ciudadanos, permitiendo que lleven una vida digna. Dados los parámetros, se centra en la realidad de la localidad de Ciudad Bolívar y el trabajo que vienen desarrollando los docentes en ésta.
Referencias
Abbagnano, N., Visalberghi, A. Historia de la pedagogía, México, Fondo de Cultura Económica, 1964, p. 668.
Álvarez, Alejandro. “Los límites de la escuela”. Conferencia dictada en el marco de la Cátedra de Pedagogía: Bogotá, una gran escuela. Experiencias de ciudad educadora, nacionales e internacionales, 2005.
Arendt, Hannah. La condición humana, Barcelona, Paidós Ibérica S.A., primera edición, 1993, p. 366. Blanco, Rogelio. La ciudad ausente: utopía y utopismo en el pensamiento occidental, España, AKAL S.A, 1999, p. 245.
Borja, Jordi. La ciudad conquistada, Madrid, Alianza S.A., 2003, p. 381.
Cabezudo, Alicia. “Ciudad Educadora: un espacio para el aprendizaje para la construcción de nuevas ciudadanías”. Conferencia dictada en el marco de la Cátedra de Pedagogía: Bogotá, una gran escuela. Experiencias de ciudad educadora, nacionales e internacionales, 2005.
Carta mundial del derecho a la ciudad. Foro Social de las
Américas. Quito, julio de 2004. Foro Mundial Urbano, Barcelona, octubre de 2004.
Corporación Taliber, Grupo de Danzas, Colegio ICES-ISNEM. Potosí-La Isla. Historia de una lucha, Difundir Ltda., Bogotá, 1998, p. 92.
Departamento Administrativo de Planeación Distrital, DAPD, Subdirección de Desarrollo Social. Física social y demográfica, 2002, p. 53
Freire, Paulo. Pedagogía de la autonomía. Saberes necesarios para la práctica educativa. Argentina, Siglo XXI, 2002, p. 139.
Paulo. Pedagogía de la esperanza, México, Siglo XXI, S.A. de C.V., segunda edición, p.99.
Paulo. La educación de la ciudad. México, Siglo XXI, S.A. de C.V., 1999, p. 169. Paulo. Política y educación. Siglo XXI Editores, México, S.A. DE C.V., 2001, p. 132.
Gadotti, Moacir. “La escuela en la ciudad que educa”. Conferencia dictada en el marco de la Cátedra de Pedagogía: Bogotá, una gran escuela. Experiencias de ciudad educadora, nacionales e internacionales, 2005.
Giroux, Henry. Los profesores como intelectuales, Madrid,
Paidós Ibérica, 1997, p. 290.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
A partir de la edición No. 46 del año 2024 hacia adelante, se cambia la Licencia Creative Commons “Atribución—No Comercial – Sin Obra Derivada” a la siguiente:
Atribución - No Comercial – Compartir igual: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.