Experiencias pedagógicas de colectivos de maestro ¿Expresiones de acción política?
Contenido principal del artículo
Resumen
Referencias
Castañeda, J. "Los colectivos interdisciplinarios: una forma de organización docente", en: Revista Nodos y Nudos, Vol. 2, Nº· 12. Bogotá: RED-CEE-Universidad Pedagógica Nacional, pp. 3-7, 2002
Castoriadis, C. "La democracia como procedimiento y como régimen'', en: Iniciativa Socialista, N°·38. En www.hemerodigital.unam.mx/ ANUIES. (consultado en septiembre de 2004), 1996
Deleuze, G. (2003) "Nó ser indignos de lo que nos sucede", en: http://www.webdeleuze.com, (consultado en octubre de 2005), 2003.
De So usa, B. (2003). Crítica de la razón indolente. Contra el desperdicio de la experiencia. Vol l. Bilbao: Desclée de Broker, (e.o. 2000), 2003
Expedición Pedagógica. Pedagogía, territorio y cultura. Bogotá: UPN, Fundación Ford, 2006.
González, H., Acosta, V, Pardo, M. S, Forero, E, Arco
De A, Castro de L. A. "La escuela Nueva Delhi. De los sueños a la realidad", en: Revista Alegría de Enseñar, año 5, N°·22. Bogotá: MEN. Fundación Restrepo Barco, pp. 22--30, 1995.
Larrosa, J. La experiencia de la lectura. Estudios sobre
literatura y formación. Madrid: Alertes, 1996.
Lechner, N. Las sombras del mañana. La dimensión subjetiva de la política. Santiago: LOM Ediciones, 2002.
Martínez, M. C. "La figura del maestro como sujeto político. El lugar de los colectivos y redes pedagógicas en su agenciamiento", en: Revista Nodos y Nudos, N°·19. Bogotá: RED--CEE--Universidad Pedagógica Nacional, p. 4-12, 2005.
Moreno, J. "Experiencia emprendida por un grupo de maestros del Instituto Técnico Francisco José de Caldas INTEC, en el municipio de Supía en el Occidente de Caldas", en: Revista Alegría de Enseñar, año 5, N°·22. Bogotá: MEN-- Fundación Restrepo Barco, pp. 62.-65, 1995.
Moritz, O., Gutiérrez, M. Y Reina M. "Lo que vimos en la escuela: la experiencia investigativa de 3 maestras de Quindío", en: Revista Alegría de Enseñar, año 2, N°·5. Bogotá: MEN ... Fundación Restrepo Barco, pp. 60.-71, 1990
Ramírez, M., et al. "Una experiencia de autoformación
de maestros. Comité Pedagógico Zona 4--E", en: Revista Nodos y Nudos, Vol. 1, N°· l. Bogotá: RED-CEE-Universidad Pedagógica Nacional, pp. 10--13, 1995.
Restrepo, M., Cardona, L. Sinisterra, E. Y Jaramillo A. Desde la otra orilla. Itinerario de una innovación. Bogotá: Consejería Presidencial para los derechos humanos, 1994.
Sztulwark, D. y Duschatzky, S. (2005) "¿Qué puede una escuela? Notas preliminares sobre una investigación en curso", en: Educar: ese acto político (Frigerio Graciela, Diker Gabriela), Buenos Aires: Del Estante editorial, pp. 193--209, 2005.
Zemelman, H. De la historia de la política. México: Siglo XXI, 1989.
Zuluaga, O. ''Una experiencia de saber y de lucha 1982.-.2002: El movimiento pedagógico de los maestros colombianos", en: Revista Educación y Cultura, Bogotá: FECODE, Nº67, pp. 35-39, 2005.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
A partir de la edición No. 46 del año 2024 hacia adelante, se cambia la Licencia Creative Commons “Atribución—No Comercial – Sin Obra Derivada” a la siguiente:
Atribución - No Comercial – Compartir igual: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.