Reflexiones en torno a la investigación sobre el desarrollo de la lengua materna en la primera infancia y su incidencia en los procesos de formación de maestros en la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia).
Contenido principal del artículo
Resumen
Referencias
Ávila, A. (2001). El maestro y el contrato en la teoría Brousseauniana. Educación Matemática. Vol. 13, p. 3.
Baena, L. (1996). “Funciones del lenguaje y enseñanza de la lengua”. Lenguaje, No. 24, 2-10.
Bruner, J. (1995). El habla del niño. Barcelona: Paidos.
Bruner, J. (2001). Acción, pensamiento y lenguaje. Madrid: Alianza.
Camps, A. (2003). Objetos, modalidades y ámbitos de la investigación de didáctica de la lengua. Lenguaje, No. 32, 37- 46.
Camps, A. (2004). Secuencias didácticas para aprender a escribir.Barcelona: Grao.
Coll, S. (2000). Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento.Buenos Aires: Paidós.
Giroux, H. (2003). Pedagogía y política de la esperanza. Teoría, cultura y enseñanza. Fundamentos teóricos de la Pedagogía Crítica.
Buenos Aires-Madrid: Amorrortu Editores, 19-142.
Gutiérrez, Y. (2010). La adquisición y desarrollo de la competencia discursiva oral en la primera infancia. Infancias Imágenes. Vol. 9,
No 2, 24-34.
Jolibert, J. (1999). Transformar la formación docente. La Didáctica como campo propio, campo de acción y campo de investigación.
Chile: Santillana.
Jurado, F. (1998). Investigación, escritura y educación. Bogotá: Plaza y Janes.
Litwin, E. (1997). Las configuraciones didácticas. Una nueva agenda para la Enseñanza Superior. Buenos Aires: Paidós.
Universidad Pedagógica Nacional. (1997). Proyecto Político Pedagógico de la UPN. Identidad y compromiso institucional. Bogotá:
UPN.
Zuleta, E. (1995). Educación y Democracia. Un campo de combate.Bogotá: Corporación Tercer Milenio-Fundación Estanislao Zuleta.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
A partir de la edición No. 46 del año 2024 hacia adelante, se cambia la Licencia Creative Commons “Atribución—No Comercial – Sin Obra Derivada” a la siguiente:
Atribución - No Comercial – Compartir igual: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.