Cauce y río: una poética pedagógica del presente, Entrevista con Estela Beatriz Quintar

Main Article Content

Sandra Patricia Ordóñez Castro

Abstract

El presente artículo presenta la entrevista realizada a Estela Beatriz Quintar, en la cual se plantean las nuevas necesidades de la educación en América Latina, con respecto al sistema de enseñanza tradicional. Se propone una educación en la cual se tenga la capacidad de detenerse en la realidad en el que viven los alumnos. De manera que se eduquen sujetos analíticos, por medio de una pedagogía didáctica, buscando la trasmisión de conocimientos y adicionalmente provocando en el alumno el deseo de saber. Además se plantea una educación en donde se trabaje sobre la capacidad de observar, dialogar, escuchar y analizar

 

Keywords:
America Latina, Educacion didactica, Educacion inclusiva

Dimensions

PlumX

Visits

960

Downloads

Download data is not yet available.

APA

Ordóñez Castro, S. P. (2015). Cauce y río: una poética pedagógica del presente, Entrevista con Estela Beatriz Quintar. Educación y Ciudad, (26), 131–136. https://doi.org/10.36737/01230425.v.n26.2014.102

ACM

[1]
Ordóñez Castro, S.P. 2015. Cauce y río: una poética pedagógica del presente, Entrevista con Estela Beatriz Quintar. Educación y Ciudad. 26 (Dec. 2015), 131–136. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.v.n26.2014.102.

ACS

(1)
Ordóñez Castro, S. P. Cauce y río: una poética pedagógica del presente, Entrevista con Estela Beatriz Quintar. Educ. ciudad 2015, 131-136.

ABNT

ORDÓÑEZ CASTRO, S. P. Cauce y río: una poética pedagógica del presente, Entrevista con Estela Beatriz Quintar. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 26, p. 131–136, 2015. DOI: 10.36737/01230425.v.n26.2014.102. Disponível em: http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/102. Acesso em: 22 nov. 2024.

Chicago

Ordóñez Castro, Sandra Patricia. 2015. “Cauce y río: una poética pedagógica del presente, Entrevista con Estela Beatriz Quintar”. Educación y Ciudad, no. 26 (December):131-36. https://doi.org/10.36737/01230425.v.n26.2014.102.

Harvard

Ordóñez Castro, S. P. (2015) “Cauce y río: una poética pedagógica del presente, Entrevista con Estela Beatriz Quintar”, Educación y Ciudad, (26), pp. 131–136. doi: 10.36737/01230425.v.n26.2014.102.

IEEE

[1]
S. P. Ordóñez Castro, “Cauce y río: una poética pedagógica del presente, Entrevista con Estela Beatriz Quintar”, Educ. ciudad, no. 26, pp. 131–136, Dec. 2015.

MLA

Ordóñez Castro, S. P. “Cauce y río: una poética pedagógica del presente, Entrevista con Estela Beatriz Quintar”. Educación y Ciudad, no. 26, Dec. 2015, pp. 131-6, doi:10.36737/01230425.v.n26.2014.102.

Turabian

Ordóñez Castro, Sandra Patricia. “Cauce y río: una poética pedagógica del presente, Entrevista con Estela Beatriz Quintar”. Educación y Ciudad, no. 26 (December 9, 2015): 131–136. Accessed November 22, 2024. http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/102.

Vancouver

1.
Ordóñez Castro SP. Cauce y río: una poética pedagógica del presente, Entrevista con Estela Beatriz Quintar. Educ. ciudad [Internet]. 2015 Dec. 9 [cited 2024 Nov. 22];(26):131-6. Available from: http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/102

Download Citation