Una conversación sobre los nuevos lenguajes desde la Comunicación Educación Entrevista con Jorge Huergo

Contenido principal del artículo

Sandra Patricia Ordóñez Castro

Resumen

Con una vasta trayectoria coordinando proyectos comunicacionales y educativos junto a diferentes movimientos sociales y grupos comunitarios, el docente e investigador argentino Jorge Huergo, advierte sobre la importancia de hacer de los medios y las tecnologías en la escuela herramientas narrativas que favorezcan la comprensión de las dinámicas de la cultura, la multiplicación de las voces que la definen, y el protagonismo en su transformación. Superando el entusiasmo por la apropiación técnico-funcional de los nuevos lenguajes tecnológicos, la escuela debe apostar por una perspectiva comunicacional de su uso, potenciando el posicionamiento estratégico del sujeto como gestor de la cultura en la que vive

Palabras clave:
Tecnologias de información y comuunicación, lenguaje, narrativa

Dimensions

PlumX

Visitas

271

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

Ordóñez Castro, S. P. (2015). Una conversación sobre los nuevos lenguajes desde la Comunicación Educación Entrevista con Jorge Huergo. Educación y Ciudad, (25), 145–150. https://doi.org/10.36737/01230425.v.n25.2013.61

ACM

[1]
Ordóñez Castro, S.P. 2015. Una conversación sobre los nuevos lenguajes desde la Comunicación Educación Entrevista con Jorge Huergo. Educación y Ciudad. 25 (dic. 2015), 145–150. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.v.n25.2013.61.

ACS

(1)
Ordóñez Castro, S. P. Una conversación sobre los nuevos lenguajes desde la Comunicación Educación Entrevista con Jorge Huergo. Educ. ciudad 2015, 145-150.

ABNT

ORDÓÑEZ CASTRO, S. P. Una conversación sobre los nuevos lenguajes desde la Comunicación Educación Entrevista con Jorge Huergo. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 25, p. 145–150, 2015. DOI: 10.36737/01230425.v.n25.2013.61. Disponível em: http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/61. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Ordóñez Castro, Sandra Patricia. 2015. «Una conversación sobre los nuevos lenguajes desde la Comunicación Educación Entrevista con Jorge Huergo». Educación y Ciudad, n.º 25 (diciembre):145-50. https://doi.org/10.36737/01230425.v.n25.2013.61.

Harvard

Ordóñez Castro, S. P. (2015) «Una conversación sobre los nuevos lenguajes desde la Comunicación Educación Entrevista con Jorge Huergo», Educación y Ciudad, (25), pp. 145–150. doi: 10.36737/01230425.v.n25.2013.61.

IEEE

[1]
S. P. Ordóñez Castro, «Una conversación sobre los nuevos lenguajes desde la Comunicación Educación Entrevista con Jorge Huergo», Educ. ciudad, n.º 25, pp. 145–150, dic. 2015.

MLA

Ordóñez Castro, S. P. «Una conversación sobre los nuevos lenguajes desde la Comunicación Educación Entrevista con Jorge Huergo». Educación y Ciudad, n.º 25, diciembre de 2015, pp. 145-50, doi:10.36737/01230425.v.n25.2013.61.

Turabian

Ordóñez Castro, Sandra Patricia. «Una conversación sobre los nuevos lenguajes desde la Comunicación Educación Entrevista con Jorge Huergo». Educación y Ciudad, no. 25 (diciembre 9, 2015): 145–150. Accedido marzo 29, 2024. http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/61.

Vancouver

1.
Ordóñez Castro SP. Una conversación sobre los nuevos lenguajes desde la Comunicación Educación Entrevista con Jorge Huergo. Educ. ciudad [Internet]. 9 de diciembre de 2015 [citado 29 de marzo de 2024];(25):145-50. Disponible en: http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/61

Descargar cita