Published: Dec 9, 2015

Ciudad Educadora discursos y prácticas

Main Article Content

Olga Cecilia Díaz
Psicolóloga, Universidad Católica de Colombia, Bogotá. Maestría en Desarrollo Educativo y Social. Universidad Pedagógica Nacional – Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano – CINDE. Becaria del Curso de Formación de Analistas de Políticas Educativas. Beca por concurso REDUC – BID. Universidad Católica de Córdoba. Argentina. Invitación a participar con la conferencia “La educación especial y la integración educativa en América Latina”. Secretaría de Educación Básica y Normal. Coordinadora de grupos de maestros del sector público
participantes en la Cátedra de Pedagogía “Bogotá: Una Gran Escuela”.IDEP, 2005.

Abstract

Este artículo identifi ca concepciones, orientaciones y efectos diferenciables, tanto desde los discursos como desde las experiencias internacionales y nacionales sobre Ciudad
Educadora, y ubica tres tendencias discursivas que se materializan en diversas modalidades de práctica, las cuales se orientan a promover tres concepciones de la educación y la pedagogía y que le atribuyen lugares distintos al maestro y a la escuela: la Ciudad Educadora como escuela para la sociedad, como escuela para la inclusión y la humanización, o como escuela del sujeto. Finalmente se destacan visiones diferenciables que promueven sentidos distintos dentro de una aparente coincidencia discursiva.
Keywords:
Ciudad Educadora, Tendencias discursiva, Concepciones, Pedagogía, Escuela, Inclusión, Humanización, Sujeto

Dimensions

PlumX

Visits

424

Downloads

Download data is not yet available.

APA

Díaz, O. C. (2015). Ciudad Educadora discursos y prácticas. Educación y Ciudad, (8), 111–124. https://doi.org/10.36737/01230425.n8.214

ACM

[1]
Díaz, O.C. 2015. Ciudad Educadora discursos y prácticas. Educación y Ciudad. 8 (Dec. 2015), 111–124. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.n8.214.

ACS

(1)
Díaz, O. C. Ciudad Educadora discursos y prácticas. Educ. ciudad 2015, 111-124.

ABNT

DÍAZ, O. C. Ciudad Educadora discursos y prácticas. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 8, p. 111–124, 2015. DOI: 10.36737/01230425.n8.214. Disponível em: http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/214. Acesso em: 17 may. 2024.

Chicago

Díaz, Olga Cecilia. 2015. “Ciudad Educadora discursos y prácticas”. Educación y Ciudad, no. 8 (December):111-24. https://doi.org/10.36737/01230425.n8.214.

Harvard

Díaz, O. C. (2015) “Ciudad Educadora discursos y prácticas”, Educación y Ciudad, (8), pp. 111–124. doi: 10.36737/01230425.n8.214.

IEEE

[1]
O. C. Díaz, “Ciudad Educadora discursos y prácticas”, Educ. ciudad, no. 8, pp. 111–124, Dec. 2015.

MLA

Díaz, O. C. “Ciudad Educadora discursos y prácticas”. Educación y Ciudad, no. 8, Dec. 2015, pp. 111-24, doi:10.36737/01230425.n8.214.

Turabian

Díaz, Olga Cecilia. “Ciudad Educadora discursos y prácticas”. Educación y Ciudad, no. 8 (December 9, 2015): 111–124. Accessed May 17, 2024. http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/214.

Vancouver

1.
Díaz OC. Ciudad Educadora discursos y prácticas. Educ. ciudad [Internet]. 2015 Dec. 9 [cited 2024 May 17];(8):111-24. Available from: http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/214

Download Citation