Published: Dec 9, 2015

Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación

Main Article Content

Alberto Echeverri
Oiga Lucía Zuluaga

Abstract

El mayor mérito de la noción de Campo es poner límite a la dispersión, al crear una noción que permite a la intelectualidad vinculada a la investigación pedagógica y educativa pensarse como sujeto di la cultura diferencial contemporánea. En el Campo se puede profundizar sobre el proceso de diferenciación entre· Campo Pedagógico y Campo intelectual de la educación en la dirección de reconocerle al Campo Pedagógico la potencia de reconceptualizar al lado de la recontextualización. El Campo intelectual de la educación no le reconoce a la pedagogía existencia más allá del aula y del aparato escolar, y por tanto se le condena a vivir eternamente en el mundo de la reproducción, sin posibilidad de acceder al mundo del saber productivamente.
Keywords:
Educación ciudadana, Escuela, Cultura, Investigación educacional

Dimensions

PlumX

Visits

2995

Downloads

Download data is not yet available.

APA

Echeverri, A. and Zuluaga, O. L. (2015). Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación. Educación y Ciudad, (4), 12–23. https://doi.org/10.36737/01230425.n4.236

ACM

[1]
Echeverri, A. and Zuluaga, O.L. 2015. Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación. Educación y Ciudad. 4 (Dec. 2015), 12–23. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.n4.236.

ACS

(1)
Echeverri, A.; Zuluaga, O. L. Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación. Educ. ciudad 2015, 12-23.

ABNT

ECHEVERRI, A.; ZULUAGA, O. L. Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 4, p. 12–23, 2015. DOI: 10.36737/01230425.n4.236. Disponível em: http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/236. Acesso em: 18 may. 2024.

Chicago

Echeverri, Alberto, and Oiga Lucía Zuluaga. 2015. “Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación”. Educación y Ciudad, no. 4 (December):12-23. https://doi.org/10.36737/01230425.n4.236.

Harvard

Echeverri, A. and Zuluaga, O. L. (2015) “Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación”, Educación y Ciudad, (4), pp. 12–23. doi: 10.36737/01230425.n4.236.

IEEE

[1]
A. Echeverri and O. L. Zuluaga, “Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación”, Educ. ciudad, no. 4, pp. 12–23, Dec. 2015.

MLA

Echeverri, A., and O. L. Zuluaga. “Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación”. Educación y Ciudad, no. 4, Dec. 2015, pp. 12-23, doi:10.36737/01230425.n4.236.

Turabian

Echeverri, Alberto, and Oiga Lucía Zuluaga. “Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación”. Educación y Ciudad, no. 4 (December 9, 2015): 12–23. Accessed May 18, 2024. http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/236.

Vancouver

1.
Echeverri A, Zuluaga OL. Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación. Educ. ciudad [Internet]. 2015 Dec. 9 [cited 2024 May 18];(4):12-23. Available from: http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/236

Download Citation