Nuevos sentidos y alternativas para la educación en contextos de transformación

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Carlos Crespo Rubio

Master en Ciencias Sociales Aplicadas a la Educación,Facultad de Educación, Universidad Estadual de Campinas, Sao Paulo, Brasil. Realiza sus estudios de Doctorado en Educación en la Facultad de Educación de la Universidad Estadual de Minas Gerais, Belo Horizonte, Brasil.Actualmente es Director del Centro Nacional de Investigaciones Sociales y Educativas del Ecuador (CENAISE). Profesor del Post-Grado de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y de la Universidad Andina Simón Bolivia de Ecuador.  

Resumen

El mundo vive una crisis global. En este contexto,la investigación social busca los nuevos sentidos de la educación para la igualdad y la inclusión. Este documento menciona los cambios profundos planteados por diversos actores sociales y educativos en América Latina sobre el tema. Durante la última década, en esta región, las nuevas experiencias se han desarrollado para revitalizar la educación pública como un derecho humano. Las nuevas generaciones exigen una educación como derecho. Los pueblos indígenas proponen, también, otro enfoque de educación.
Una educación para redescubrir un nuevo significado de la vida, para contribuir al Buen Vivir dentro de un horizonte hacia una nueva espiritualidad. Estas alternativas se exponen en este trabajo desde diferentes enfoques, debates y perspectivas, destacando el rol protagónico de los docentes en este contexto de transformaciones.

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(1)
Crespo Rubio, C. Nuevos sentidos y alternativas para la educación en contextos de transformación. Educ. ciudad 2015, 39-48.

ABNT

CRESPO RUBIO, C. Nuevos sentidos y alternativas para la educación en contextos de transformación. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 29, p. 39–48, 2015. DOI: 10.36737/01230425.v.n29.2015.3. Disponível em: http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/3. Acesso em: 22 nov. 2024.

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Crespo Rubio, Carlos. 2015. «Nuevos sentidos y alternativas para la educación en contextos de transformación». Educación y Ciudad, n.º 29 (diciembre):39-48. https://doi.org/10.36737/01230425.v.n29.2015.3.

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IEEE

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C. Crespo Rubio, «Nuevos sentidos y alternativas para la educación en contextos de transformación», Educ. ciudad, n.º 29, pp. 39–48, dic. 2015.

MLA

Crespo Rubio, C. «Nuevos sentidos y alternativas para la educación en contextos de transformación». Educación y Ciudad, n.º 29, diciembre de 2015, pp. 39-48, doi:10.36737/01230425.v.n29.2015.3.

Turabian

Crespo Rubio, Carlos. «Nuevos sentidos y alternativas para la educación en contextos de transformación». Educación y Ciudad, no. 29 (diciembre 9, 2015): 39–48. Accedido noviembre 22, 2024. http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/3.

Vancouver

1.
Crespo Rubio C. Nuevos sentidos y alternativas para la educación en contextos de transformación. Educ. ciudad [Internet]. 9 de diciembre de 2015 [citado 22 de noviembre de 2024];(29):39-48. Disponible en: http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/3

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