Magazín Aula Urbana


ISSN
Cómo citar
Luis Alejandro Baquero Garzón, E. G. B. (2021). Algunas reflexiones, digresiones y (di) versiones entre escuela y arte marginal. Magazín Aula Urbana, (122). Recuperado a partir de https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2630

Resumen

Convencionalmente, uno de los efectos de la escuela
moderna ha sido la normalización de los individuos mediante
prácticas de subjetivación. Estas prácticas definen normas de
comportamiento moral y acciones orientadas por la obediencia
y por una forma homogénea de mirar y conocer el mundo.
Esta dimensión estética de la escuela (2007), que configura
maneras específicas de sentir, mirar y vivir la realidad, plantea
un papel ambiguo desde el arte. El arte es tanto una
línea de fuga divergente de la norma y del universo
“unidimensional” (1993), al tiempo que atrapa
el acatamiento de la norma en el canon estético
transmitido, en el espacio y en el tiempo de fuga.

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.