Publicado: Aug 5, 2021

Algunas reflexiones, digresiones y (di) versiones entre escuela y arte marginal

Contenido principal del artículo

Ernesto Gutiérrez Barrera Luis Alejandro Baquero Garzón

Resumen

Convencionalmente, uno de los efectos de la escuela
moderna ha sido la normalización de los individuos mediante
prácticas de subjetivación. Estas prácticas definen normas de
comportamiento moral y acciones orientadas por la obediencia
y por una forma homogénea de mirar y conocer el mundo.
Esta dimensión estética de la escuela (2007), que configura
maneras específicas de sentir, mirar y vivir la realidad, plantea
un papel ambiguo desde el arte. El arte es tanto una
línea de fuga divergente de la norma y del universo
“unidimensional” (1993), al tiempo que atrapa
el acatamiento de la norma en el canon estético
transmitido, en el espacio y en el tiempo de fuga.

Visitas

173

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

Luis Alejandro Baquero Garzón, E. G. B. (2021). Algunas reflexiones, digresiones y (di) versiones entre escuela y arte marginal. Aula Urbana, (122). https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2630

ACM

[1]
Luis Alejandro Baquero Garzón, E.G.B. 2021. Algunas reflexiones, digresiones y (di) versiones entre escuela y arte marginal. Aula Urbana. 122 (ago. 2021).

ACS

(1)
Luis Alejandro Baquero Garzón, E. G. B. Algunas reflexiones, digresiones y (di) versiones entre escuela y arte marginal. MAU 2021.

ABNT

LUIS ALEJANDRO BAQUERO GARZÓN, E. G. B. Algunas reflexiones, digresiones y (di) versiones entre escuela y arte marginal. Aula Urbana, [S. l.], n. 122, 2021. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2630. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Luis Alejandro Baquero Garzón, Ernesto Gutiérrez Barrera. 2021. «Algunas reflexiones, digresiones y (di) versiones entre escuela y arte marginal». Aula Urbana, n.º 122 (agosto). https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2630.

Harvard

Luis Alejandro Baquero Garzón, E. G. B. (2021) «Algunas reflexiones, digresiones y (di) versiones entre escuela y arte marginal», Aula Urbana, (122). Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2630 (Accedido: 29 marzo 2024).

IEEE

[1]
E. G. B. Luis Alejandro Baquero Garzón, «Algunas reflexiones, digresiones y (di) versiones entre escuela y arte marginal», MAU, n.º 122, ago. 2021.

MLA

Luis Alejandro Baquero Garzón, E. G. B. «Algunas reflexiones, digresiones y (di) versiones entre escuela y arte marginal». Aula Urbana, n.º 122, agosto de 2021, https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2630.

Turabian

Luis Alejandro Baquero Garzón, Ernesto Gutiérrez Barrera. «Algunas reflexiones, digresiones y (di) versiones entre escuela y arte marginal». Aula Urbana, no. 122 (agosto 4, 2021). Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2630.

Vancouver

1.
Luis Alejandro Baquero Garzón EGB. Algunas reflexiones, digresiones y (di) versiones entre escuela y arte marginal. MAU [Internet]. 4 de agosto de 2021 [citado 29 de marzo de 2024];(122). Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2630

Descargar cita