Cultura escolar y bullyng hipotesis sobre la relación violencia- juventud
Contenido principal del artículo
Resumen
Referencias
Blaya, C. (2OO6). Clima y violencia escolar. Un estudio comparativo entre España y Francia. Revista de Educación. 336. Observatorio Europeo de Violencia Escolar. España.
Convivencia y seguridad en Ámbitos Escolares de Bogotá. D.C (2006). Subsecretaria de Asuntos para la convivencia y Seguridad Ciudadana, Observatorio de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
Dato. E. (2007). Violencia Escolar : el maltrato entre iguales en la educación secundaria obligatoria 1999-2006. Informe ante la comisión mixta para las relaciones con el defensor del pueblo por el Exclamo. Sr D. Enrique Múgica Herzog. Madrid.
Feixa, C. (1999). De jóvenes, bandas y tribus. Ariel. Barcelona.
Góngora, M y Pérez, B. (2008). Acosadores escolares o "Bullys" en Bogotá: Perfil de un acompañamiento invisible en ámbitos escolares. Revista Forensis. Instituto Nacional de Medicina Legal. Bogotá.
Huergo, J. (1999). Cultura escolar, cultura mediática/ intersecciones. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá.
Organización Panamericana de la Salud, oficina Regional para las Americas de la organización mundial de la salud (2003). Informe mundial sobre la violencia y la salud. Washington, D.C.
Olweus, D. (1998). Conductas de acoso y amenaza entre escolares. Ediciones Morata S.L. Madrid.
Rodríguez E. (2002). políticas públicas de Juventud en America Latina: Empoderamiento de los jóvenes, enfoques integrados, gestión moderna y perspectiva generacional. Uruguay.
Valenzuela J. (2009). El futuro ya fue. Socio antropología de l@s jóvenes en la modernidad. El colegio de la frontera del Norte. Casa Juan Pablo. México.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
A partir de la edición No. 46 del año 2024 hacia adelante, se cambia la Licencia Creative Commons “Atribución—No Comercial – Sin Obra Derivada” a la siguiente:
Atribución - No Comercial – Compartir igual: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.