La biblioteca

Contenido principal del artículo

Luisa Fernanda Acuña
Licenciada en Psicología y Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional; Magíster en Estructuras y procesos de Aprendizaje de la Universidad Externado de Colombia.

Resumen

Este artículo es una reseña sobre la obra: Método Invariante para la Enseñanza de la lectura'' Una, aproximación histórico cultural de los autores Yulia Solovieva y Luis Quintanar. se describen de manera detallada los fundamentos teóricos de la neuropsicología y la psicopedagogía, en los que se basan los autores para desarrollar el método. Se describe también el método invariante en sus diferentes etapas. La autoria incluyendo algunos comentarios acerca del proceso descrito para la enseñanza de la lectura haciendo énfasis de la importancia de conocer de manera profunda los procesos cognoscitivos del sujeto que aprende para desarrollar desde allí propuestas didácticas que faciliten el aprendizaje de procesos tan complejos como la lectura.

Palabras clave:
lectura, método, procesos cognoscitivos, estrategias, etapas

Dimensions

PlumX

Visitas

663

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Akhutina, T.V. Neuropsicoloaía de las diferencias individuales

en los niños como base para la utilización de los métodos

neuropsicolóaicos en la escuela. México: Escuela de la Salud,

Davidov, V. Teoría de la enseñanza que conduce al desarrollo.

Moscú: Inter, 1996.

Elkonin, D. B. Obras psicolóaicas escoaidas. Moscú:

pedagogía, 19 8 9.

Lisina. Particularidades individuales y de las edades en la

comunicación de niños con adultos desde el nacimiento hasta

la edad de siete años. Tesis para obtener grado de Doctor.

Moscú: Universidad Estatal de Moscú, 197 4.

Lisina. Problemas de la Ontoaenia de la comunicación. Moscú:

Universidad Estatal de Moscú, 1986.

Luria, A. Conciencia y Lenguaje. México: Visor, 1997.

Obukhova. Psicoloaía irifantil. Problemas, teorías, hechos.

Moscú: Trivola, 199 5.

Solovieva, Yulia, Quintanar Luis y Flores. Proarama de

corrección neuropsicolóaica del dij'icit de atención. México:

Universidad Autónoma de Puebla, 2002.

Solovieva, Yulia y Quintanar Luis. Método invariante para la

enseñanza de la lectura. México: Colección Neuropsicología

y rehabilitación, 2 00 5.

Talizina, N.F. ¿Qué y Cómo enseñar hoy? México: Instituto

de Investigaciones de Problemas de Aprendizaje,

Talizina, N.F. Psicología pedagógica. México: Universidad

Autónoma de San Luis Potosí, 2000.

Vigotsky, Lev. Pensamiento y Lenguaje. Obras escogidas.

Tomo II. Moscú: Pedagogía, 1982.

APA

Acuña, L. F. (2015). La biblioteca. Educación y Ciudad, (15), 121–139. https://doi.org/10.36737/01230425.n15.198

ACM

[1]
Acuña, L.F. 2015. La biblioteca. Educación y Ciudad. 15 (dic. 2015), 121–139. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.n15.198.

ACS

(1)
Acuña, L. F. La biblioteca. Educ. ciudad 2015, 121-139.

ABNT

ACUÑA, L. F. La biblioteca. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 15, p. 121–139, 2015. DOI: 10.36737/01230425.n15.198. Disponível em: http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/198. Acesso em: 21 nov. 2024.

Chicago

Acuña, Luisa Fernanda. 2015. «La biblioteca». Educación y Ciudad, n.º 15 (diciembre):121-39. https://doi.org/10.36737/01230425.n15.198.

Harvard

Acuña, L. F. (2015) «La biblioteca», Educación y Ciudad, (15), pp. 121–139. doi: 10.36737/01230425.n15.198.

IEEE

[1]
L. F. Acuña, «La biblioteca», Educ. ciudad, n.º 15, pp. 121–139, dic. 2015.

MLA

Acuña, L. F. «La biblioteca». Educación y Ciudad, n.º 15, diciembre de 2015, pp. 121-39, doi:10.36737/01230425.n15.198.

Turabian

Acuña, Luisa Fernanda. «La biblioteca». Educación y Ciudad, no. 15 (diciembre 9, 2015): 121–139. Accedido noviembre 21, 2024. http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/198.

Vancouver

1.
Acuña LF. La biblioteca. Educ. ciudad [Internet]. 9 de diciembre de 2015 [citado 21 de noviembre de 2024];(15):121-39. Disponible en: http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/198

Descargar cita

Artículos más leídos del mismo autor/a