La biblioteca
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo es una reseña sobre la obra: Método Invariante para la Enseñanza de la lectura'' Una, aproximación histórico cultural de los autores Yulia Solovieva y Luis Quintanar. se describen de manera detallada los fundamentos teóricos de la neuropsicología y la psicopedagogía, en los que se basan los autores para desarrollar el método. Se describe también el método invariante en sus diferentes etapas. La autoria incluyendo algunos comentarios acerca del proceso descrito para la enseñanza de la lectura haciendo énfasis de la importancia de conocer de manera profunda los procesos cognoscitivos del sujeto que aprende para desarrollar desde allí propuestas didácticas que faciliten el aprendizaje de procesos tan complejos como la lectura.
Referencias
Akhutina, T.V. Neuropsicoloaía de las diferencias individuales
en los niños como base para la utilización de los métodos
neuropsicolóaicos en la escuela. México: Escuela de la Salud,
Davidov, V. Teoría de la enseñanza que conduce al desarrollo.
Moscú: Inter, 1996.
Elkonin, D. B. Obras psicolóaicas escoaidas. Moscú:
pedagogía, 19 8 9.
Lisina. Particularidades individuales y de las edades en la
comunicación de niños con adultos desde el nacimiento hasta
la edad de siete años. Tesis para obtener grado de Doctor.
Moscú: Universidad Estatal de Moscú, 197 4.
Lisina. Problemas de la Ontoaenia de la comunicación. Moscú:
Universidad Estatal de Moscú, 1986.
Luria, A. Conciencia y Lenguaje. México: Visor, 1997.
Obukhova. Psicoloaía irifantil. Problemas, teorías, hechos.
Moscú: Trivola, 199 5.
Solovieva, Yulia, Quintanar Luis y Flores. Proarama de
corrección neuropsicolóaica del dij'icit de atención. México:
Universidad Autónoma de Puebla, 2002.
Solovieva, Yulia y Quintanar Luis. Método invariante para la
enseñanza de la lectura. México: Colección Neuropsicología
y rehabilitación, 2 00 5.
Talizina, N.F. ¿Qué y Cómo enseñar hoy? México: Instituto
de Investigaciones de Problemas de Aprendizaje,
Talizina, N.F. Psicología pedagógica. México: Universidad
Autónoma de San Luis Potosí, 2000.
Vigotsky, Lev. Pensamiento y Lenguaje. Obras escogidas.
Tomo II. Moscú: Pedagogía, 1982.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
A partir de la edición No. 46 del año 2024 hacia adelante, se cambia la Licencia Creative Commons “Atribución—No Comercial – Sin Obra Derivada” a la siguiente:
Atribución - No Comercial – Compartir igual: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.