Publicado:
Dec 9, 2015
Siete diálogos imaginarios para una pedagogía urbana
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente ensayo busca animar el encuentro con los lectores, en su mayoría hacedores de educación, a partir de una forma de presentación ágil y evocadora, que permita aproximarnos sistemática, profunda, ensoñadora y poéticamente a la cuestión urbana y rescatar de sus entrañas la genuina preocupación por la escuela de hoy. Permítanme invitarlos entonce a este viaje sugestivo iniciando con algunas preguntas transitorias sobre la pedagogía urbana.
Palabras clave:
Educación, Ciudad Investigación pedagógica
APA
Gómez Serrano, H. (2015). Siete diálogos imaginarios para una pedagogía urbana. Educación y Ciudad, (2), 86–96. https://doi.org/10.36737/01230425.n2.263
ACM
[1]
Gómez Serrano, H. 2015. Siete diálogos imaginarios para una pedagogía urbana. Educación y Ciudad. 2 (dic. 2015), 86–96. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.n2.263.
ACS
(1)
Gómez Serrano, H. Siete diálogos imaginarios para una pedagogía urbana. Educ. ciudad 2015, 86-96.
ABNT
GÓMEZ SERRANO, H. Siete diálogos imaginarios para una pedagogía urbana. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 2, p. 86–96, 2015. DOI: 10.36737/01230425.n2.263. Disponível em: http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/263. Acesso em: 12 nov. 2024.
Chicago
Gómez Serrano, Hernando. 2015. «Siete diálogos imaginarios para una pedagogía urbana». Educación y Ciudad, n.º 2 (diciembre):86-96. https://doi.org/10.36737/01230425.n2.263.
Harvard
Gómez Serrano, H. (2015) «Siete diálogos imaginarios para una pedagogía urbana», Educación y Ciudad, (2), pp. 86–96. doi: 10.36737/01230425.n2.263.
IEEE
[1]
H. Gómez Serrano, «Siete diálogos imaginarios para una pedagogía urbana», Educ. ciudad, n.º 2, pp. 86–96, dic. 2015.
MLA
Gómez Serrano, H. «Siete diálogos imaginarios para una pedagogía urbana». Educación y Ciudad, n.º 2, diciembre de 2015, pp. 86-96, doi:10.36737/01230425.n2.263.
Turabian
Gómez Serrano, Hernando. «Siete diálogos imaginarios para una pedagogía urbana». Educación y Ciudad, no. 2 (diciembre 9, 2015): 86–96. Accedido noviembre 12, 2024. http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/263.
Vancouver
1.
Gómez Serrano H. Siete diálogos imaginarios para una pedagogía urbana. Educ. ciudad [Internet]. 9 de diciembre de 2015 [citado 12 de noviembre de 2024];(2):86-9. Disponible en: http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/263
Descargar cita
A partir de la edición No. 46 del año 2024 hacia adelante, se cambia la Licencia Creative Commons “Atribución—No Comercial – Sin Obra Derivada” a la siguiente:
Atribución - No Comercial – Compartir igual: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.