Cauce y río: una poética pedagógica del presente, Entrevista con Estela Beatriz Quintar

Contenido principal del artículo

Sandra Patricia Ordóñez Castro

Resumen

El presente artículo presenta la entrevista realizada a Estela Beatriz Quintar, en la cual se plantean las nuevas necesidades de la educación en América Latina, con respecto al sistema de enseñanza tradicional. Se propone una educación en la cual se tenga la capacidad de detenerse en la realidad en el que viven los alumnos. De manera que se eduquen sujetos analíticos, por medio de una pedagogía didáctica, buscando la trasmisión de conocimientos y adicionalmente provocando en el alumno el deseo de saber. Además se plantea una educación en donde se trabaje sobre la capacidad de observar, dialogar, escuchar y analizar

 

Palabras clave:
America Latina, Educacion didactica, Educacion inclusiva

Dimensions

PlumX

Visitas

814

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

Ordóñez Castro, S. P. (2015). Cauce y río: una poética pedagógica del presente, Entrevista con Estela Beatriz Quintar. Educación y Ciudad, (26), 131–136. https://doi.org/10.36737/01230425.v.n26.2014.102

ACM

[1]
Ordóñez Castro, S.P. 2015. Cauce y río: una poética pedagógica del presente, Entrevista con Estela Beatriz Quintar. Educación y Ciudad. 26 (dic. 2015), 131–136. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.v.n26.2014.102.

ACS

(1)
Ordóñez Castro, S. P. Cauce y río: una poética pedagógica del presente, Entrevista con Estela Beatriz Quintar. Educ. ciudad 2015, 131-136.

ABNT

ORDÓÑEZ CASTRO, S. P. Cauce y río: una poética pedagógica del presente, Entrevista con Estela Beatriz Quintar. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 26, p. 131–136, 2015. DOI: 10.36737/01230425.v.n26.2014.102. Disponível em: http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/102. Acesso em: 25 abr. 2024.

Chicago

Ordóñez Castro, Sandra Patricia. 2015. «Cauce y río: una poética pedagógica del presente, Entrevista con Estela Beatriz Quintar». Educación y Ciudad, n.º 26 (diciembre):131-36. https://doi.org/10.36737/01230425.v.n26.2014.102.

Harvard

Ordóñez Castro, S. P. (2015) «Cauce y río: una poética pedagógica del presente, Entrevista con Estela Beatriz Quintar», Educación y Ciudad, (26), pp. 131–136. doi: 10.36737/01230425.v.n26.2014.102.

IEEE

[1]
S. P. Ordóñez Castro, «Cauce y río: una poética pedagógica del presente, Entrevista con Estela Beatriz Quintar», Educ. ciudad, n.º 26, pp. 131–136, dic. 2015.

MLA

Ordóñez Castro, S. P. «Cauce y río: una poética pedagógica del presente, Entrevista con Estela Beatriz Quintar». Educación y Ciudad, n.º 26, diciembre de 2015, pp. 131-6, doi:10.36737/01230425.v.n26.2014.102.

Turabian

Ordóñez Castro, Sandra Patricia. «Cauce y río: una poética pedagógica del presente, Entrevista con Estela Beatriz Quintar». Educación y Ciudad, no. 26 (diciembre 9, 2015): 131–136. Accedido abril 25, 2024. http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/102.

Vancouver

1.
Ordóñez Castro SP. Cauce y río: una poética pedagógica del presente, Entrevista con Estela Beatriz Quintar. Educ. ciudad [Internet]. 9 de diciembre de 2015 [citado 25 de abril de 2024];(26):131-6. Disponible en: http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/102

Descargar cita