El encuentro educativo. Una experiencia dialógica-creativa- gnoseológica
Contenido principal del artículo
Resumen
Referencias
Andrade, R. (2005). Hacia una gnoseología del desaprendizaje dialógico cognoconsciente: Principios para desaprender en el contexto de la complejidad.
Revista Electrónica de Investigación Educativa, 7 (2). Obtenido el 28 de Agosto de 2012, desde http://redie.uabc.mx/vol7no2/contenido-andrade.html
Dabas, E., y Najmanovich D. (Comp.). (1995). Redes. El lenguaje de los vínculos. Buenos Aires: Paidós.
Ende, M. (1996). Carpeta de apuntes. Madrid, Alfaguara.
Freire, P. (1993). Pedagogía de la Esperanza. México:Siglo XXI.
Freire, P. (1994). Cartas a quien pretende enseñar. México: Siglo XXI.
Freire, P. (1997). Pedagogía de la autonomía. México:Siglo XXI.
Ghiso, A. (2005-Enero-Junio). Configuraciones, sentidos y articulaciones de los procesos de formación en investigación social. Revista trabajo social, No.
Medellín: Dpto. de Trabajo Social. Universidad de Antioquia, 111- 132.
Ghiso, A. (2010). La fugaz verdad de la experiencia (Ecología del acontecimiento y la experiencia formativa).
Polis. Obtenido el 12 de Septiembre de 2012, desde http://polis.revues.org/372 ; DOI : 10.4000/ polis.372
Gutiérrez, F., y Prieto, D. (1999). La mediación pedagógica. Apuntes para una educación a distancia alternativa. Buenos Aires: La crujía.
Klimenko, O. (2008). La creatividad como un desafío para la educación del siglo XXI. Obtenido el 20
Septiembre de 2012, desde http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/740/1717
Larrosa, J. (2008). Agamenón y su porquero. Bogotá:Asolectura.
Larrosa, J., y Skliar, C. (Comp.). (2005). Experiencia y alteridad en educación. Buenos Aires: FLACSO, Homosapiens.
Maturana, H. R., y Verden-Zoller, G. (2012). Amor y juego, fundamentos olvidados de lo humano. Santiago de Chile: Editorial JCSaez.
Max Neef, M. (s.f). El Acto Creativo. Obtenido el 31 de Agosto de 2012, desde http://es.scribd.com/doc/6647037/Manfred-Max-Neef
Roger, E. (2001). Complejidad: Elementos para una definición.Obtenido el 31 de Agosto de 2012, desde www.pensamientocomplejo.com.ar
Torres, A. (2008). La educación popular. Trayectoria y actualidad. Bogotá: El Búho. Zemelman, H. (2005). Voluntad de conocer: El sujeto y
su pensamiento en el paradigma crítico. Barcelona: Anthropos.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
A partir de la edición No. 46 del año 2024 hacia adelante, se cambia la Licencia Creative Commons “Atribución—No Comercial – Sin Obra Derivada” a la siguiente:
Atribución - No Comercial – Compartir igual: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.