Núm. 111 (2018): Prácticas de evaluación en el aula

Número completo

Visitas PDF 1402

Editorial

Prácticas de evaluación en el aula

Prácticas de evaluación en el aula

. I.

1-2 |

Visitas Artículo 56 | Visitas PDF 47

Artículos

Consideraciones sobre los criterios para caracterizar prácticas significativas en evaluación

Consideraciones sobre los criterios para caracterizar prácticas significativas en evaluación

Acuña Beltrán L., F., Tamayo Valencia A.

3-5 |

Visitas Artículo 26 | Visitas PDF 38

Estrategias para la dinamización de la Red RIE

Estrategias para la dinamización de la Red RIE

Aguilar Galeano E.,íb., Guevara O., E., Nieto Molina J., F., Ortiz Espitia G. M. 

6 |

Visitas Artículo 34 | Visitas PDF 12

Un camino no marcado, construcción de rutas de evaluación para el aprendizaje autónomo

Un camino no marcado, construcción de rutas de evaluación para el aprendizaje autónomo

Salamanca Dimate G. A.és

7 |

Visitas Artículo 15 | Visitas PDF 17

Evaluación auténtica: una alternativa para posibilitar la comprensión del aprendizaje en el aula

Evaluación auténtica: una alternativa para posibilitar la comprensión del aprendizaje en el aula

Cárdenas Flórez J., A., Suárez Ballén M. I.

8 |

Visitas Artículo 42 | Visitas PDF 75

La escuela un lugar de encuentro: el inacabamiento, la capacidad creadora y el mundo interior

La escuela un lugar de encuentro: el inacabamiento, la capacidad creadora y el mundo interior

Beltrán Wilches E.

9 |

Visitas Artículo 36 | Visitas PDF 18

La evaluación como oportunidad de aprendizaje. Una práctica necesaria para transformar la escuela

La evaluación como oportunidad de aprendizaje. Una práctica necesaria para transformar la escuela

Ortiz Franco J. V.

Visitas Artículo 48 | Visitas PDF 33

La escuela como escenario de construcción y fortalecimiento de la convivencia y la ciudadanía

La escuela como escenario de construcción y fortalecimiento de la convivencia y la ciudadanía

Gómez Caballero C. A.

11 |

Visitas Artículo 17 | Visitas PDF 12

El aula de apoyo pedagógico, nueva apuesta en el proceso de educación incluyente

El aula de apoyo pedagógico, nueva apuesta en el proceso de educación incluyente

Sacristán Bohórquez R., C., Carreño Jiménez L., F., Chaparro Pérez Y. M.

12 |

Visitas Artículo 29 | Visitas PDF 57

Los menores como actores reclutados -forzosamente- desvinculados o desplazados entre la guerra y la escuela

Los menores como actores reclutados -forzosamente- desvinculados o desplazados entre la guerra y la escuela

Borja C.

13 |

Visitas Artículo 17 | Visitas PDF 11

La evaluación formativa como recurso de aprendizaje desde la ciencias naturales

La evaluación formativa como recurso de aprendizaje desde la ciencias naturales

Sandoval A.

14 |

Visitas Artículo 19 | Visitas PDF 20

¿Por qué es importante generar en los estudiantes actitudes favorables hacia las matemáticas?

¿Por qué es importante generar en los estudiantes actitudes favorables hacia las matemáticas?

Pinzón Ortiz L. L.

15 |

Visitas Artículo 53 | Visitas PDF 28

La visualización en geometría a través de la teoría del diseño

La visualización en geometría a través de la teoría del diseño

Pinzón Ortiz R. A.

16 |

Visitas Artículo 25 | Visitas PDF 15

Adiós a las notas, el resultado de evaluar la evaluación

Adiós a las notas, el resultado de evaluar la evaluación

Castillo Ladino M.,ía I., López Lozano L., C., Ramos Bermúdez J., A., Beltrán Castellanos A.és S.

17 |

Visitas Artículo 40 | Visitas PDF 34

Un aula ambiental como herramienta para evaluar

Un aula ambiental como herramienta para evaluar

Fajardo Martínez X.

18 |

Visitas Artículo 29 | Visitas PDF 17

La evaluación a partir de la auto observación

La evaluación a partir de la auto observación

Pineda Moncada O. C.

19 |

Visitas Artículo 24 | Visitas PDF 15

Evaluakids, una propuesta de evaluación en preescolar

Evaluakids, una propuesta de evaluación en preescolar

Pulido Serrano G. E.

20 |

Visitas Artículo 18 | Visitas PDF 21

Mi práctica de evaluación de los aprendizajes, una experiencia sanadora desde la pedagogía del amor

Mi práctica de evaluación de los aprendizajes, una experiencia sanadora desde la pedagogía del amor

Neira Veloza O. L.ía

21 |

Visitas Artículo 22 | Visitas PDF 15

Reconocimiento docente: una apuesta de la SED y el IDEP para fortalecer el trabajo de los maestros en comunidad

Reconocimiento docente: una apuesta de la SED y el IDEP para fortalecer el trabajo de los maestros en comunidad

Segura O. J.

22 |

Visitas Artículo 55 | Visitas PDF 13

Publicaciones IDEP

Publicaciones IDEP

. I.

23 |

Visitas Artículo 14 | Visitas PDF 15

Servicios IDEP

Servicios IDEP

. I.

24 |

Visitas Artículo 14 | Visitas PDF 0