Núm. 111 (2018): Prácticas de evaluación en el aula

Número completo

Visitas PDF 2173

Editorial

Prácticas de evaluación en el aula

Prácticas de evaluación en el aula

. I.

1-2 |

Visitas Artículo 84 | Visitas PDF 85

Artículos

Consideraciones sobre los criterios para caracterizar prácticas significativas en evaluación

Consideraciones sobre los criterios para caracterizar prácticas significativas en evaluación

Acuña Beltrán L., F., Tamayo Valencia A.

3-5 |

Visitas Artículo 81 | Visitas PDF 81

Estrategias para la dinamización de la Red RIE

Estrategias para la dinamización de la Red RIE

Aguilar Galeano E.,íb., Guevara O., E., Nieto Molina J., F., Ortiz Espitia G. M. 

6 |

Visitas Artículo 81 | Visitas PDF 32

Un camino no marcado, construcción de rutas de evaluación para el aprendizaje autónomo

Un camino no marcado, construcción de rutas de evaluación para el aprendizaje autónomo

Salamanca Dimate G. A.és

7 |

Visitas Artículo 37 | Visitas PDF 35

Evaluación auténtica: una alternativa para posibilitar la comprensión del aprendizaje en el aula

Evaluación auténtica: una alternativa para posibilitar la comprensión del aprendizaje en el aula

Cárdenas Flórez J., A., Suárez Ballén M. I.

8 |

Visitas Artículo 308 | Visitas PDF 278

La escuela un lugar de encuentro: el inacabamiento, la capacidad creadora y el mundo interior

La escuela un lugar de encuentro: el inacabamiento, la capacidad creadora y el mundo interior

Beltrán Wilches E.

9 |

Visitas Artículo 123 | Visitas PDF 29

La evaluación como oportunidad de aprendizaje. Una práctica necesaria para transformar la escuela

La evaluación como oportunidad de aprendizaje. Una práctica necesaria para transformar la escuela

Ortiz Franco J. V.

Visitas Artículo 294 | Visitas PDF 146

La escuela como escenario de construcción y fortalecimiento de la convivencia y la ciudadanía

La escuela como escenario de construcción y fortalecimiento de la convivencia y la ciudadanía

Gómez Caballero C. A.

11 |

Visitas Artículo 55 | Visitas PDF 24

El aula de apoyo pedagógico, nueva apuesta en el proceso de educación incluyente

El aula de apoyo pedagógico, nueva apuesta en el proceso de educación incluyente

Sacristán Bohórquez R., C., Carreño Jiménez L., F., Chaparro Pérez Y. M.

12 |

Visitas Artículo 47 | Visitas PDF 142

Los menores como actores reclutados -forzosamente- desvinculados o desplazados entre la guerra y la escuela

Los menores como actores reclutados -forzosamente- desvinculados o desplazados entre la guerra y la escuela

Borja C.

13 |

Visitas Artículo 52 | Visitas PDF 40

La evaluación formativa como recurso de aprendizaje desde la ciencias naturales

La evaluación formativa como recurso de aprendizaje desde la ciencias naturales

Sandoval A.

14 |

Visitas Artículo 51 | Visitas PDF 63

¿Por qué es importante generar en los estudiantes actitudes favorables hacia las matemáticas?

¿Por qué es importante generar en los estudiantes actitudes favorables hacia las matemáticas?

Pinzón Ortiz L. L.

15 |

Visitas Artículo 144 | Visitas PDF 94

La visualización en geometría a través de la teoría del diseño

La visualización en geometría a través de la teoría del diseño

Pinzón Ortiz R. A.

16 |

Visitas Artículo 74 | Visitas PDF 45

Adiós a las notas, el resultado de evaluar la evaluación

Adiós a las notas, el resultado de evaluar la evaluación

Castillo Ladino M.,ía I., López Lozano L., C., Ramos Bermúdez J., A., Beltrán Castellanos A.és S.

17 |

Visitas Artículo 110 | Visitas PDF 104

Un aula ambiental como herramienta para evaluar

Un aula ambiental como herramienta para evaluar

Fajardo Martínez X.

18 |

Visitas Artículo 68 | Visitas PDF 77

La evaluación a partir de la auto observación

La evaluación a partir de la auto observación

Pineda Moncada O. C.

19 |

Visitas Artículo 67 | Visitas PDF 38

Evaluakids, una propuesta de evaluación en preescolar

Evaluakids, una propuesta de evaluación en preescolar

Pulido Serrano G. E.

20 |

Visitas Artículo 75 | Visitas PDF 127

Mi práctica de evaluación de los aprendizajes, una experiencia sanadora desde la pedagogía del amor

Mi práctica de evaluación de los aprendizajes, una experiencia sanadora desde la pedagogía del amor

Neira Veloza O. L.ía

21 |

Visitas Artículo 111 | Visitas PDF 59

Reconocimiento docente: una apuesta de la SED y el IDEP para fortalecer el trabajo de los maestros en comunidad

Reconocimiento docente: una apuesta de la SED y el IDEP para fortalecer el trabajo de los maestros en comunidad

Segura O. J.

22 |

Visitas Artículo 88 | Visitas PDF 29

Publicaciones IDEP

Publicaciones IDEP

. I.

23 |

Visitas Artículo 35 | Visitas PDF 24

Servicios IDEP

Servicios IDEP

. I.

24 |

Visitas Artículo 34 | Visitas PDF 0