Núm. 111 (2018): Prácticas de evaluación en el aula

Número completo

Visitas PDF 1486

Editorial

Prácticas de evaluación en el aula

Prácticas de evaluación en el aula

. I.

1-2 |

Visitas Artículo 67 | Visitas PDF 52

Artículos

Consideraciones sobre los criterios para caracterizar prácticas significativas en evaluación

Consideraciones sobre los criterios para caracterizar prácticas significativas en evaluación

Acuña Beltrán L., F., Tamayo Valencia A.

3-5 |

Visitas Artículo 43 | Visitas PDF 44

Estrategias para la dinamización de la Red RIE

Estrategias para la dinamización de la Red RIE

Aguilar Galeano E.,íb., Guevara O., E., Nieto Molina J., F., Ortiz Espitia G. M. 

6 |

Visitas Artículo 53 | Visitas PDF 19

Un camino no marcado, construcción de rutas de evaluación para el aprendizaje autónomo

Un camino no marcado, construcción de rutas de evaluación para el aprendizaje autónomo

Salamanca Dimate G. A.és

7 |

Visitas Artículo 22 | Visitas PDF 21

Evaluación auténtica: una alternativa para posibilitar la comprensión del aprendizaje en el aula

Evaluación auténtica: una alternativa para posibilitar la comprensión del aprendizaje en el aula

Cárdenas Flórez J., A., Suárez Ballén M. I.

8 |

Visitas Artículo 61 | Visitas PDF 88

La escuela un lugar de encuentro: el inacabamiento, la capacidad creadora y el mundo interior

La escuela un lugar de encuentro: el inacabamiento, la capacidad creadora y el mundo interior

Beltrán Wilches E.

9 |

Visitas Artículo 61 | Visitas PDF 20

La evaluación como oportunidad de aprendizaje. Una práctica necesaria para transformar la escuela

La evaluación como oportunidad de aprendizaje. Una práctica necesaria para transformar la escuela

Ortiz Franco J. V.

Visitas Artículo 83 | Visitas PDF 45

La escuela como escenario de construcción y fortalecimiento de la convivencia y la ciudadanía

La escuela como escenario de construcción y fortalecimiento de la convivencia y la ciudadanía

Gómez Caballero C. A.

11 |

Visitas Artículo 31 | Visitas PDF 17

El aula de apoyo pedagógico, nueva apuesta en el proceso de educación incluyente

El aula de apoyo pedagógico, nueva apuesta en el proceso de educación incluyente

Sacristán Bohórquez R., C., Carreño Jiménez L., F., Chaparro Pérez Y. M.

12 |

Visitas Artículo 33 | Visitas PDF 89

Los menores como actores reclutados -forzosamente- desvinculados o desplazados entre la guerra y la escuela

Los menores como actores reclutados -forzosamente- desvinculados o desplazados entre la guerra y la escuela

Borja C.

13 |

Visitas Artículo 25 | Visitas PDF 16

La evaluación formativa como recurso de aprendizaje desde la ciencias naturales

La evaluación formativa como recurso de aprendizaje desde la ciencias naturales

Sandoval A.

14 |

Visitas Artículo 23 | Visitas PDF 31

¿Por qué es importante generar en los estudiantes actitudes favorables hacia las matemáticas?

¿Por qué es importante generar en los estudiantes actitudes favorables hacia las matemáticas?

Pinzón Ortiz L. L.

15 |

Visitas Artículo 80 | Visitas PDF 38

La visualización en geometría a través de la teoría del diseño

La visualización en geometría a través de la teoría del diseño

Pinzón Ortiz R. A.

16 |

Visitas Artículo 36 | Visitas PDF 19

Adiós a las notas, el resultado de evaluar la evaluación

Adiós a las notas, el resultado de evaluar la evaluación

Castillo Ladino M.,ía I., López Lozano L., C., Ramos Bermúdez J., A., Beltrán Castellanos A.és S.

17 |

Visitas Artículo 60 | Visitas PDF 39

Un aula ambiental como herramienta para evaluar

Un aula ambiental como herramienta para evaluar

Fajardo Martínez X.

18 |

Visitas Artículo 34 | Visitas PDF 27

La evaluación a partir de la auto observación

La evaluación a partir de la auto observación

Pineda Moncada O. C.

19 |

Visitas Artículo 32 | Visitas PDF 19

Evaluakids, una propuesta de evaluación en preescolar

Evaluakids, una propuesta de evaluación en preescolar

Pulido Serrano G. E.

20 |

Visitas Artículo 26 | Visitas PDF 30

Mi práctica de evaluación de los aprendizajes, una experiencia sanadora desde la pedagogía del amor

Mi práctica de evaluación de los aprendizajes, una experiencia sanadora desde la pedagogía del amor

Neira Veloza O. L.ía

21 |

Visitas Artículo 27 | Visitas PDF 18

Reconocimiento docente: una apuesta de la SED y el IDEP para fortalecer el trabajo de los maestros en comunidad

Reconocimiento docente: una apuesta de la SED y el IDEP para fortalecer el trabajo de los maestros en comunidad

Segura O. J.

22 |

Visitas Artículo 67 | Visitas PDF 16

Publicaciones IDEP

Publicaciones IDEP

. I.

23 |

Visitas Artículo 19 | Visitas PDF 16

Servicios IDEP

Servicios IDEP

. I.

24 |

Visitas Artículo 18 | Visitas PDF 0