Núm. 111 (2018): Prácticas de evaluación en el aula

Número completo

Visitas PDF 2164

Editorial

Prácticas de evaluación en el aula

Prácticas de evaluación en el aula

. I.

1-2 |

Visitas Artículo 79 | Visitas PDF 75

Artículos

Consideraciones sobre los criterios para caracterizar prácticas significativas en evaluación

Consideraciones sobre los criterios para caracterizar prácticas significativas en evaluación

Acuña Beltrán L., F., Tamayo Valencia A.

3-5 |

Visitas Artículo 73 | Visitas PDF 64

Estrategias para la dinamización de la Red RIE

Estrategias para la dinamización de la Red RIE

Aguilar Galeano E.,íb., Guevara O., E., Nieto Molina J., F., Ortiz Espitia G. M. 

6 |

Visitas Artículo 76 | Visitas PDF 28

Un camino no marcado, construcción de rutas de evaluación para el aprendizaje autónomo

Un camino no marcado, construcción de rutas de evaluación para el aprendizaje autónomo

Salamanca Dimate G. A.és

7 |

Visitas Artículo 32 | Visitas PDF 32

Evaluación auténtica: una alternativa para posibilitar la comprensión del aprendizaje en el aula

Evaluación auténtica: una alternativa para posibilitar la comprensión del aprendizaje en el aula

Cárdenas Flórez J., A., Suárez Ballén M. I.

8 |

Visitas Artículo 287 | Visitas PDF 262

La escuela un lugar de encuentro: el inacabamiento, la capacidad creadora y el mundo interior

La escuela un lugar de encuentro: el inacabamiento, la capacidad creadora y el mundo interior

Beltrán Wilches E.

9 |

Visitas Artículo 119 | Visitas PDF 28

La evaluación como oportunidad de aprendizaje. Una práctica necesaria para transformar la escuela

La evaluación como oportunidad de aprendizaje. Una práctica necesaria para transformar la escuela

Ortiz Franco J. V.

Visitas Artículo 256 | Visitas PDF 129

La escuela como escenario de construcción y fortalecimiento de la convivencia y la ciudadanía

La escuela como escenario de construcción y fortalecimiento de la convivencia y la ciudadanía

Gómez Caballero C. A.

11 |

Visitas Artículo 49 | Visitas PDF 22

El aula de apoyo pedagógico, nueva apuesta en el proceso de educación incluyente

El aula de apoyo pedagógico, nueva apuesta en el proceso de educación incluyente

Sacristán Bohórquez R., C., Carreño Jiménez L., F., Chaparro Pérez Y. M.

12 |

Visitas Artículo 42 | Visitas PDF 130

Los menores como actores reclutados -forzosamente- desvinculados o desplazados entre la guerra y la escuela

Los menores como actores reclutados -forzosamente- desvinculados o desplazados entre la guerra y la escuela

Borja C.

13 |

Visitas Artículo 44 | Visitas PDF 35

La evaluación formativa como recurso de aprendizaje desde la ciencias naturales

La evaluación formativa como recurso de aprendizaje desde la ciencias naturales

Sandoval A.

14 |

Visitas Artículo 48 | Visitas PDF 56

¿Por qué es importante generar en los estudiantes actitudes favorables hacia las matemáticas?

¿Por qué es importante generar en los estudiantes actitudes favorables hacia las matemáticas?

Pinzón Ortiz L. L.

15 |

Visitas Artículo 129 | Visitas PDF 83

La visualización en geometría a través de la teoría del diseño

La visualización en geometría a través de la teoría del diseño

Pinzón Ortiz R. A.

16 |

Visitas Artículo 60 | Visitas PDF 27

Adiós a las notas, el resultado de evaluar la evaluación

Adiós a las notas, el resultado de evaluar la evaluación

Castillo Ladino M.,ía I., López Lozano L., C., Ramos Bermúdez J., A., Beltrán Castellanos A.és S.

17 |

Visitas Artículo 102 | Visitas PDF 90

Un aula ambiental como herramienta para evaluar

Un aula ambiental como herramienta para evaluar

Fajardo Martínez X.

18 |

Visitas Artículo 65 | Visitas PDF 60

La evaluación a partir de la auto observación

La evaluación a partir de la auto observación

Pineda Moncada O. C.

19 |

Visitas Artículo 58 | Visitas PDF 32

Evaluakids, una propuesta de evaluación en preescolar

Evaluakids, una propuesta de evaluación en preescolar

Pulido Serrano G. E.

20 |

Visitas Artículo 63 | Visitas PDF 101

Mi práctica de evaluación de los aprendizajes, una experiencia sanadora desde la pedagogía del amor

Mi práctica de evaluación de los aprendizajes, una experiencia sanadora desde la pedagogía del amor

Neira Veloza O. L.ía

21 |

Visitas Artículo 97 | Visitas PDF 55

Reconocimiento docente: una apuesta de la SED y el IDEP para fortalecer el trabajo de los maestros en comunidad

Reconocimiento docente: una apuesta de la SED y el IDEP para fortalecer el trabajo de los maestros en comunidad

Segura O. J.

22 |

Visitas Artículo 81 | Visitas PDF 24

Publicaciones IDEP

Publicaciones IDEP

. I.

23 |

Visitas Artículo 30 | Visitas PDF 21

Servicios IDEP

Servicios IDEP

. I.

24 |

Visitas Artículo 29 | Visitas PDF 0