"Revisión histórica de la educación en el territorio muisca de bosa, por entre sus memorias cotidianas"
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Abstract
Itinerando por el sendero de la memoria educativa en Territorio
Muisca de Bosa, hemos aprehendido que las historias, mas que recuperarlas, rescatarlas o re-crearlas, deben revisarse. La “teoría” del conocimiento que presentamos en este documento es ante todo intuitiva, desde la contemplación
de la vida cotidiana. Las “historias” que contamos son el resultado de los pasos andados por entre las memorias cotidianas de personajes, caminos, barrizales, salones comunales y edificios, en tanto representan territorios de aprehendizajes. Las revisiones históricas nos comparten
perspectivas sobre el pasado, el presente y sobre nuestras
identidades colectivas, complejas y cambiantes. Las vidas
cotidianas son enciclopedias por consultar. En Bosa, los documentos
de sus territorios refieren a hechos locales, pero
también a realidades nacionales y latinoamericanas. Con
esa perspectiva acudimos a las memorias cotidianas de los
territorios para revisar las historias escolares, y sus entornos
ambientales, sociales, culturales, económicos y políticos.
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