La revista Educación y Ciudad es una publicación educativa de carácter científico, cuyo público objetivo, es la comunidad académica de maestros y maestras e investigadores, en educación y pedagogía

 

ISSN: 0123-0425 / Impreso  -  2357-6286 / Web-Online

Convocatoria revista Educación y Ciudad Monográfico No. 40

2020-05-12

convocatoria_educacion_y_ciudad-01-01_(1).jpg

Desde el 15 de mayo y hasta el 3 de agosto de 2020 estará abierta la convocatoria para el Número monográfico No 40 de la Revista Educación y Ciudad. El tema del Monográfico será Educación Ambiental, Ambiente y Conflictos Ambientales y estará acompañado por el editor académico profesor Gregorio Mesa Cuadros, Director del Grupo de Investigación en Derechos Colectivos y Ambientales - GIDCA. 

Recuerde que para participar en la convocatoria debe registrarse en el sitio Web de la Revista Educación y Ciudad y enviar su artículo por medio del aplicativo. 

Ver convocatoria 40

Convocatoria revista Educación y Ciudad No. 40

2020-04-23

El equipo editorial de la revista Educación y Ciudad se permite informar que para el 15 de mayo de 2020 se espera abrir la nueva convocatoria para la postulación artìculos para el monográfico No. 40, cuya circulación se ha proyectado para el primer semestre de 2021. 

Comunicado a autores y autoras de artículos postulados a la revista Educación y Ciudad, ediciones Nos. 38 y 39

2020-04-23 Profesores y profesoras, comunidad académica, la Revista Educación y Ciudad del Instituto para la Educación y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, les envía en estos momentos de aislamiento sus mejores deseos y recordarles que nuestra publicación está a su disposición en la página de la entidad, para que puedan consultar las diferentes temáticas que hemos construido junto a ustedes en estos 37 números. 

 

A los participantes en las convocatorias Nos.  38 y 39, agradecerles el envío de sus artículos y reafirmar nuestro compromiso con ustedes de llevar a cabo la edición de la revista. Actualmente, continuamos con el cronograma editorial propuesto. Los resultados serán remitidos  el día 15 de mayo o antes si es posible.

 

Agradecemos su compresión y les invitamos a estar pendientes de la próxima convocatoria, que circulará en mayo de 2020, para postular artículos para la edición 40 (1er semestre de 2020).
Vol. 2 Núm. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre)

Número completo

Visitas PDF 439

Contenidos

240 años de profesión docente en Colombia

240 years of teaching profession in Colombia

Bayona-Rodríguez H., Urrego-Reyes L. A.

Visitas Artículo 571 | Visitas PDF 693

El lugar del maestro en la escuela contemporánea y sus relaciones con la profesionalización docente y las nuevas tecnologías

The role of the teacher in the contemporary school and his relations with the teaching professional development and the new technologies

Bernal-Delgado L. L.

Visitas Artículo 189 | Visitas PDF 212

La constitución de los maestros en el marco de las redes y colectivos: el caso de la red “Maestros en Colectivo”

The constitution of teachers in the framework of networks and groups: The case of the network “Teachers in collective”

Cárdenas-Forero Ós., L., Benítez-Agudelo M.,ía L., Uribe-Garzón S. M.

Visitas Artículo 92 | Visitas PDF 96

Ética Performada, Arracachas Al Poder. Innovar desde la filosofía y las artes con un semillero performativo de investigación

Performada ethics-arracachas to power. Innovate from philosophy and the arts with a performative research hotbed

Sarmiento-Zárate R. E.

Visitas Artículo 124 | Visitas PDF 102

Saberes ancestrales y tradicionales vinculados a la práctica pedagógica desde un enfoque intercultural: un estudio realizado con profesores de ciencias en formación inicial

Ancestral and traditional knowledge linked to pedagogical practice from an intercultural approach: a study carried out with teachers of sciences in initial training

Uribe-Pérez M.

Visitas Artículo 174 | Visitas PDF 1813

Orientador(a) Escolar. Más Que Un Pedagogo/a. ¿Un cambio de Paradigma? O solamente un cambio en nuestras funciones

School Counselor More Than A Pedagogue: ¿A change of Paradigm? Or just ¿A change in our Functions?

Borja C.

Visitas Artículo 951 | Visitas PDF 857

Los retos de las innovaciones educativas hoy: Los docentes, las escuelas y los centros de innovación

The challenges of educational innovations today: Teachers, schools and innovation centers

Ortiz-Morales F.

Visitas Artículo 493 | Visitas PDF 300

Maestros y maestras que sistematizan su experiencia: caminos y reflexiones en torno a la educación para el emprendimiento: caso Caldas y Risaralda

Teachers who systematize their experience: roads and reflections regarding education for entrepreneurship: case Caldas and Risaralda

Guarnizo Vargas C., M., Velásquez Moreno J., R., Jiménez Guzmán C., P., Álzate Gómez B. H.

Visitas Artículo 135 | Visitas PDF 102

El maestro reflexivo, una postura abierta a la acción para el cambio

The reflexive teacher, an open posture to action for change

Jiménez Jaimes D.

Visitas Artículo 161 | Visitas PDF 187

Consideraciones sobre la investigación en educación matemática en Colombia

Considerations on research in math education in Colombia

Flórez Rojano I.,án D.,ío Céspedes Guevara N. Y.

Visitas Artículo 152 | Visitas PDF 131

Desafíos y riesgos como promotores de buena enseñanza en profesores memorables

Challenges and risks as promoters of good teaching in memorable teachers

Trueba S.án A.

Visitas Artículo 79 | Visitas PDF 64

La participación del consejo estudiantil como referente para la construcción de cultura democrática y ciudadanía en el colegio villas del progreso IED

The participation of the student council as a reference for the construction of democratic culture and citizenship at the Villas del Progreso IED School

Gómez-Marrugo E. d. J.ús

Visitas Artículo 85 | Visitas PDF 68

“Eina ” el tejer y des-tejer de una maestra

“Eina”. The to knit and disarm of a teacher

Escorcia Romero T. G.

Visitas Artículo 106 | Visitas PDF 68

Resistir en la profesión: una mirada de la formación y la experiencia de maestras recién egresadas

Resist in the profession: A look at the training and experience of newly graduated teachers

Ramírez Gómez L., J., Espitia Artunduaga D. C.

Visitas Artículo 150 | Visitas PDF 115


Ver todos los números