La revista Educación y Ciudad es una publicación educativa de carácter científico, cuyo público objetivo, es la comunidad académica de maestros y maestras e investigadores, en educación y pedagogía

 

ISSN: 0123-0425 / Impreso  -  2357-6286 / Web-Online

Educación y Ciudad 38 y 39

2019-11-26 A partir de hoy y hasta el 3 de febrero de 2020, se abre la convocatoria para la postulación de artículos en la revista Educación y Ciudad del IDEP. El monográfico 38, tendrá como tema "Pedagogía, experiencia y vida escolar" y el 39, "Importancia de la investigación de los maestros y maestras". 

Consulte los términos de la convocatoria No. 38 y la No. 39. Para la postulación de artículos, ingrese ahttp://revistas.idep.edu.co

Ver convocatoria 38

Ver convocatoria 39

Vol. 2 Núm. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre)

Número completo

Visitas PDF 104

Contenidos

240 años de profesión docente en Colombia

240 years of teaching profession in Colombia

Bayona-Rodríguez H., Urrego-Reyes L. A.

Visitas Artículo 322 | Visitas PDF 483

El lugar del maestro en la escuela contemporánea y sus relaciones con la profesionalización docente y las nuevas tecnologías

The role of the teacher in the contemporary school and his relations with the teaching professional development and the new technologies

Bernal-Delgado L. L.

Visitas Artículo 51 | Visitas PDF 76

La constitución de los maestros en el marco de las redes y colectivos: el caso de la red “Maestros en Colectivo”

The constitution of teachers in the framework of networks and groups: The case of the network “Teachers in collective”

Cárdenas-Forero Ós., L., Benítez-Agudelo M.,ía L., Uribe-Garzón S. M.

Visitas Artículo 34 | Visitas PDF 40

Ética Performada, Arracachas Al Poder. Innovar desde la filosofía y las artes con un semillero performativo de investigación

Performada ethics-arracachas to power. Innovate from philosophy and the arts with a performative research hotbed

Sarmiento-Zárate R. E.

Visitas Artículo 27 | Visitas PDF 27

Saberes ancestrales y tradicionales vinculados a la práctica pedagógica desde un enfoque intercultural: un estudio realizado con profesores de ciencias en formación inicial

Ancestral and traditional knowledge linked to pedagogical practice from an intercultural approach: a study carried out with teachers of sciences in initial training

Uribe-Pérez M.

Visitas Artículo 53 | Visitas PDF 95

Orientador(a) Escolar. Más Que Un Pedagogo/a. ¿Un cambio de Paradigma? O solamente un cambio en nuestras funciones

School Counselor More Than A Pedagogue: ¿A change of Paradigm? Or just ¿A change in our Functions?

Borja C.

Visitas Artículo 419 | Visitas PDF 320

Los retos de las innovaciones educativas hoy: Los docentes, las escuelas y los centros de innovación

The challenges of educational innovations today: Teachers, schools and innovation centers

Ortiz-Morales F.

Visitas Artículo 69 | Visitas PDF 81

Maestros y maestras que sistematizan su experiencia: caminos y reflexiones en torno a la educación para el emprendimiento: caso Caldas y Risaralda

Teachers who systematize their experience: roads and reflections regarding education for entrepreneurship: case Caldas and Risaralda

Guarnizo Vargas C., M., Velásquez Moreno J., R., Jiménez Guzmán C., P., Álzate Gómez B. H.

Visitas Artículo 39 | Visitas PDF 41

El maestro reflexivo, una postura abierta a la acción para el cambio

The reflexive teacher, an open posture to action for change

Jiménez Jaimes D.

Visitas Artículo 34 | Visitas PDF 107

Consideraciones sobre la investigación en educación matemática en Colombia

Considerations on research in math education in Colombia

Flórez Rojano I.,án D.,ío Céspedes Guevara N. Y.

Visitas Artículo 30 | Visitas PDF 38

Desafíos y riesgos como promotores de buena enseñanza en profesores memorables

Challenges and risks as promoters of good teaching in memorable teachers

Trueba S.án A.

Visitas Artículo 40 | Visitas PDF 38

La participación del consejo estudiantil como referente para la construcción de cultura democrática y ciudadanía en el colegio villas del progreso IED

The participation of the student council as a reference for the construction of democratic culture and citizenship at the Villas del Progreso IED School

Gómez-Marrugo E. d. J.ús

Visitas Artículo 25 | Visitas PDF 24

“Eina ” el tejer y des-tejer de una maestra

“Eina”. The to knit and disarm of a teacher

Escorcia Romero T. G.

Visitas Artículo 31 | Visitas PDF 29

Resistir en la profesión: una mirada de la formación y la experiencia de maestras recién egresadas

Resist in the profession: A look at the training and experience of newly graduated teachers

Ramírez Gómez L., J., Espitia Artunduaga D. C.

Visitas Artículo 64 | Visitas PDF 66


Ver todos los números