La revista Educación y Ciudad es una publicación educativa de carácter científico, cuyo público objetivo, es la comunidad académica de maestros y maestras e investigadores, en educación y pedagogía

 

ISSN: 0123-0425 / Impreso  -  2357-6286 / Web-Online

Se amplía hasta mañana el plazo para enviar artículos al Número Monográfico 40

2020-08-03

Convocatoria

Revista Educación y Ciudad

 

El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, invita a postular artículos  para el monográfico  No. 40.  de la revista Educación y Ciudad,  cuyo tema central propuesto es Educación Ambiental, Ambiente y Conflictos Ambientales

 

Consultar la convocatoria y postular artículos en:

OJS: http://revistas.idep.edu.co

 

Recepción de artículos desde el 11 de mayo y

hasta el 4 de agosto de 2020 a las 4:30 pm

 

Indexada en:

Latindex, EBSCO-Education Source; Educational Research Abstracts; Google metrics;

Google Scholar; MIAR; Informe Académico (GALE); CAPES; CIRC; Credi; UlrichWeb; Latindex; BIBLAT; DOAJ;Dialnet; IRESIE; Sherpa/Romeo; ¿Dónde lo público?; Crue; Actualidad Iberoamericana; Clase; WorldCat; e-Revistas

Paso a paso para participar en la convocatoria

2020-06-12

En este video podrá ver el procedimiento para registrarse y enviar sus artículos para la convocatoria de la Revista Educación y Ciudad:

Convocatoria revista Educación y Ciudad Monográfico No. 40

2020-05-12

Desde el 15 de mayo y hasta el 3 de agosto de 2020 estará abierta la convocatoria para el Número monográfico No 40 de la Revista Educación y Ciudad. El tema del Monográfico será Educación Ambiental, Ambiente y Conflictos Ambientales y estará acompañado por el editor académico profesor Gregorio Mesa Cuadros, Director del Grupo de Investigación en Derechos Colectivos y Ambientales - GIDCA. 

Recuerde que para participar en la convocatoria debe registrarse en el sitio Web de la Revista Educación y Ciudad y enviar su artículo por medio del aplicativo. 

Ver convocatoria 40

Núm. 39 (2020): Pedagogía, experiencia y vida escolar (julio-diciembre)

Número completo

Visitas PDF 99

Contenidos

Escribir las prácticas: reticencias y resistencias de los profesionales

Write the practices: reluctance and resistance of professionals

Chartier A.-M.

19-47 |

Visitas Artículo 28 | Visitas PDF 42

Una pedagogía visceral: experiencias de cuidado y trabajo emocional de profesoras en la periferia carioca

A Visceral Pedagogy: Caring and Emotional work Experiences of Teachers in the Rio de Janeiro’s Periphery

Bello Ramírez A.

49-62 |

Visitas Artículo 505 | Visitas PDF 287

La semiotricidad como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales en tres colegios distritales de la ciudad de Bogotá

Semiotricity as a pedagogical strategy for strengthening interpersonal relationships in three district schools in the city of Bogotá

Pacheco Villegas C., E., Albarracín Reyes J.,é G., Rodríguez Valero F. J.

63-72 |

Visitas Artículo 109 | Visitas PDF 132

La educación financiera en primaria, una opción de trabajar matemáticas en el aula

Financial education in elementary school, an option to work on mathematics in the classroom

Vanegas García D. M.

73-84 |

Visitas Artículo 121 | Visitas PDF 134

La Inclusión escolar y el retorno a lo concreto como praxis pedagógica. Entrevista con Luis Miguel Bermúdez

School inclusion and the return to the concrete as pedagogical praxis Interview with Luis Miguel Bermúdez

Blanco García J. E.

85-96 |

Visitas Artículo 183 | Visitas PDF 103

Escenarios de la experiencia estética en el aprendizaje

Scenes of learning’s aesthetics experience

Rubio Pardo L. A.

97-107 |

Visitas Artículo 70 | Visitas PDF 105

La lectura de la narrativa urbana en la escuela: un contagio, una interiorización y una construcción de representaciones sociales

Reading of urban narrative in school: a contagion, interiorization and construction of social representations

Alfonso Talero Ós. E.

109-120 |

Visitas Artículo 194 | Visitas PDF 107

Pedagogía de la muerte en la escuela: una tarea pendiente

Pedagogy of death at school: a pending homework

Rodríguez Munar Ós., O., Paz Gaviria E., Osorio Castañeda D. A.

121-129 |

Visitas Artículo 242 | Visitas PDF 134

Meme educativo: experiencia para una pedagogía de la cultura visual

Educational meme: Experience for a pedagogy of visual culture

Ligarretto Feo R. E.

131-145 |

Visitas Artículo 203 | Visitas PDF 231

Caracterización de las representaciones semióticas elaboradas por estudiantes de grado cuarto de básica primaria sobre separación de mezclas

Depiction of semiotic representations elaborated by primary fourth grade students on separating mixtures

Cascavita Sánchez R., H., Bustos Velasco E., H.,án Reyes Roncancio J. D.án

147-163 |

Visitas Artículo 93 | Visitas PDF 95

Escuela y Práxis Pedagógica: Vínculo transformador de licenciados en maestros

School and Pedagogical Práxis: Transforming Bond of Graduates in Teachers

Rojas López R. A.és

165-175 |

Visitas Artículo 74 | Visitas PDF 67

Una propuesta para el desarrollo del vocabulario en inglés en el Marco de la educación inclusiva

A proposal for the development of English vocabulary in the framework of inclusive education

Garibotto Trujillo V., C., Ramos Rodríguez N., Y., Ríos Castro C. A.

177-187 |

Visitas Artículo 241 | Visitas PDF 89


Ver todos los números