Publicado: Dec 9, 2015

Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación

Contenido principal del artículo

Alberto Echeverri
Oiga Lucía Zuluaga

Resumen

El mayor mérito de la noción de Campo es poner límite a la dispersión, al crear una noción que permite a la intelectualidad vinculada a la investigación pedagógica y educativa pensarse como sujeto di la cultura diferencial contemporánea. En el Campo se puede profundizar sobre el proceso de diferenciación entre· Campo Pedagógico y Campo intelectual de la educación en la dirección de reconocerle al Campo Pedagógico la potencia de reconceptualizar al lado de la recontextualización. El Campo intelectual de la educación no le reconoce a la pedagogía existencia más allá del aula y del aparato escolar, y por tanto se le condena a vivir eternamente en el mundo de la reproducción, sin posibilidad de acceder al mundo del saber productivamente.
Palabras clave:
Educación ciudadana, Escuela, Cultura, Investigación educacional

Dimensions

PlumX

Visitas

2960

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

Echeverri, A. y Zuluaga, O. L. (2015). Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación. Educación y Ciudad, (4), 12–23. https://doi.org/10.36737/01230425.n4.236

ACM

[1]
Echeverri, A. y Zuluaga, O.L. 2015. Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación. Educación y Ciudad. 4 (dic. 2015), 12–23. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.n4.236.

ACS

(1)
Echeverri, A.; Zuluaga, O. L. Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación. Educ. ciudad 2015, 12-23.

ABNT

ECHEVERRI, A.; ZULUAGA, O. L. Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 4, p. 12–23, 2015. DOI: 10.36737/01230425.n4.236. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/236. Acesso em: 26 abr. 2024.

Chicago

Echeverri, Alberto, y Oiga Lucía Zuluaga. 2015. «Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación». Educación y Ciudad, n.º 4 (diciembre):12-23. https://doi.org/10.36737/01230425.n4.236.

Harvard

Echeverri, A. y Zuluaga, O. L. (2015) «Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación», Educación y Ciudad, (4), pp. 12–23. doi: 10.36737/01230425.n4.236.

IEEE

[1]
A. Echeverri y O. L. Zuluaga, «Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación», Educ. ciudad, n.º 4, pp. 12–23, dic. 2015.

MLA

Echeverri, A., y O. L. Zuluaga. «Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación». Educación y Ciudad, n.º 4, diciembre de 2015, pp. 12-23, doi:10.36737/01230425.n4.236.

Turabian

Echeverri, Alberto, y Oiga Lucía Zuluaga. «Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación». Educación y Ciudad, no. 4 (diciembre 9, 2015): 12–23. Accedido abril 26, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/236.

Vancouver

1.
Echeverri A, Zuluaga OL. Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación. Educ. ciudad [Internet]. 9 de diciembre de 2015 [citado 26 de abril de 2024];(4):12-23. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/236

Descargar cita