Publicado:
Dec 9, 2015
Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación
Contenido principal del artículo
Resumen
El mayor mérito de la noción de Campo es poner límite a la dispersión, al crear una noción que permite a la intelectualidad vinculada a la investigación pedagógica y educativa pensarse como sujeto di la cultura diferencial contemporánea. En el Campo se puede profundizar sobre el proceso de diferenciación entre· Campo Pedagógico y Campo intelectual de la educación en la dirección de reconocerle al Campo Pedagógico la potencia de reconceptualizar al lado de la recontextualización. El Campo intelectual de la educación no le reconoce a la pedagogía existencia más allá del aula y del aparato escolar, y por tanto se le condena a vivir eternamente en el mundo de la reproducción, sin posibilidad de acceder al mundo del saber productivamente.
Palabras clave:
Educación ciudadana, Escuela, Cultura, Investigación educacional
APA
Echeverri, A. y Zuluaga, O. L. (2015). Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación. Educación y Ciudad, (4), 12–23. https://doi.org/10.36737/01230425.n4.236
ACM
[1]
Echeverri, A. y Zuluaga, O.L. 2015. Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación. Educación y Ciudad. 4 (dic. 2015), 12–23. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.n4.236.
ACS
(1)
Echeverri, A.; Zuluaga, O. L. Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación. Educ. ciudad 2015, 12-23.
ABNT
ECHEVERRI, A.; ZULUAGA, O. L. Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 4, p. 12–23, 2015. DOI: 10.36737/01230425.n4.236. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/236. Acesso em: 4 nov. 2024.
Chicago
Echeverri, Alberto, y Oiga Lucía Zuluaga. 2015. «Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación». Educación y Ciudad, n.º 4 (diciembre):12-23. https://doi.org/10.36737/01230425.n4.236.
Harvard
Echeverri, A. y Zuluaga, O. L. (2015) «Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación», Educación y Ciudad, (4), pp. 12–23. doi: 10.36737/01230425.n4.236.
IEEE
[1]
A. Echeverri y O. L. Zuluaga, «Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación», Educ. ciudad, n.º 4, pp. 12–23, dic. 2015.
MLA
Echeverri, A., y O. L. Zuluaga. «Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación». Educación y Ciudad, n.º 4, diciembre de 2015, pp. 12-23, doi:10.36737/01230425.n4.236.
Turabian
Echeverri, Alberto, y Oiga Lucía Zuluaga. «Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación». Educación y Ciudad, no. 4 (diciembre 9, 2015): 12–23. Accedido noviembre 4, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/236.
Vancouver
1.
Echeverri A, Zuluaga OL. Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación. Educ. ciudad [Internet]. 9 de diciembre de 2015 [citado 4 de noviembre de 2024];(4):12-23. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/236
Descargar cita
A partir de la edición No. 46 del año 2024 hacia adelante, se cambia la Licencia Creative Commons “Atribución—No Comercial – Sin Obra Derivada” a la siguiente:
Atribución - No Comercial – Compartir igual: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.