Escuela y Lectura: la necesidad de una mirada externa
Main Article Content
Abstract
References
Arendt, Hannah. Labor, trabajo y acción: una coriferencia. En:
De la historia a la acción. Buenos Aires: Paidós, 2005.
Berger, J ohn. U nos pasos hacia una pequeña teoría de lo visible.
En: El tamaño de una bolsa. Buenos Aires: Aguilar, Altea,
Taurus, Alfaguara, 2004.
Castrillón, Silvia. La lectura de los clásicos. En: ¿Por qué
leer y escribir? Bogotá: Secretaría de Cultura Recreación
y Deportes,2007.
Freire, Paulo. Pedagogía de la autonomía. México: Siglo
XXI, 1999.
Freire, Paulo. Política y educación. México: Siglo XXI,
Gil Calvo, Enrique. El destino lector. En: La educación
lectora. Madrid: Fundación Germán Sánchez Ruipérez,
Jean, George. Los senderos de la imaginación infantil. México:
Fondo de Cultura Económica, 1990.
Larrosa, Jorge. La experiencia de la lectura. México: Fondo
de Cultura Económica, 2003.
Melaren, Peter. Pedagogía crítica, resistencia cultural y la
producción del deseo. Buenos Aires: Aique, 1994.
Melaren, Peter. Pedagogía, identidad y poder. Rosario,
Argentina: Horno Sapiens Ediciones, 2003.
Melich, Joan-Carles. Filosefía de la finitud. Barcelona:
Herder, 2002.
Montes, Graciela. El espacio social de la lectura. En: La
educación lectora. Madrid: Fundación Germán Sánchez
Ruipérez, 2001.
Muñoz Molina, Antonio. La disciplina de la imaginación.
Bogotá, D.C.: Asolectura, 2008.
Ouaknin, Marc-Alai. Bibliothérapie. París: Seuil, 1994.
Sartori, Giovanni. Hamo ludens. Buenos Aires: Aguilar,
Altea, Taurus, Alfaguara, 1998.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
A partir de la edición No. 46 del año 2024 hacia adelante, se cambia la Licencia Creative Commons “Atribución—No Comercial – Sin Obra Derivada” a la siguiente:
Atribución - No Comercial – Compartir igual: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.