Escuela y cultura política democrática:¿vamos en contravía? Escuela y cultura política democrática: ¿vamos en contravía?

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Paul Bromberg

Abstract

Los actores políticos colombianos parecen estar en una competencia desbocada por
emitir el discurso más políticamente correcto en educación, mientras es preocupante la correlación entre nivel educativo y cultura política democrática que muestra la Encuesta de Culturas (2007, Bogotá). Se sugiere regresar el concepto de democracia como poliarquía y reducir las expectativas de la educación básica a lo que es instrumentalmente posible: explicar los fundamentos del régimen político democrático.

Keywords:
poliarquía, cultura política, educación.
poliarquía, cultura política, educación.

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Turabian

Bromberg, Paul. “Escuela y cultura política democrática:¿vamos en contravía?”. Educación y Ciudad, no. 17 (December 9, 2015): 7–22. Accessed November 25, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/155.

Vancouver

1.
Bromberg P. Escuela y cultura política democrática:¿vamos en contravía?. Educ. ciudad [Internet]. 2015 Dec. 9 [cited 2024 Nov. 25];(17):7-22. Available from: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/155

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