Published:
Dec 9, 2015
Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación
Main Article Content
Abstract
El mayor mérito de la noción de Campo es poner límite a la dispersión, al crear una noción que permite a la intelectualidad vinculada a la investigación pedagógica y educativa pensarse como sujeto di la cultura diferencial contemporánea. En el Campo se puede profundizar sobre el proceso de diferenciación entre· Campo Pedagógico y Campo intelectual de la educación en la dirección de reconocerle al Campo Pedagógico la potencia de reconceptualizar al lado de la recontextualización. El Campo intelectual de la educación no le reconoce a la pedagogía existencia más allá del aula y del aparato escolar, y por tanto se le condena a vivir eternamente en el mundo de la reproducción, sin posibilidad de acceder al mundo del saber productivamente.
Keywords:
Educación ciudadana, Escuela, Cultura, Investigación educacional
APA
Echeverri, A. and Zuluaga, O. L. (2015). Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación. Educación y Ciudad, (4), 12–23. https://doi.org/10.36737/01230425.n4.236
ACM
[1]
Echeverri, A. and Zuluaga, O.L. 2015. Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación. Educación y Ciudad. 4 (Dec. 2015), 12–23. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.n4.236.
ACS
(1)
Echeverri, A.; Zuluaga, O. L. Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación. Educ. ciudad 2015, 12-23.
ABNT
ECHEVERRI, A.; ZULUAGA, O. L. Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 4, p. 12–23, 2015. DOI: 10.36737/01230425.n4.236. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/236. Acesso em: 20 jan. 2025.
Chicago
Echeverri, Alberto, and Oiga Lucía Zuluaga. 2015. “Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación”. Educación y Ciudad, no. 4 (December):12-23. https://doi.org/10.36737/01230425.n4.236.
Harvard
Echeverri, A. and Zuluaga, O. L. (2015) “Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación”, Educación y Ciudad, (4), pp. 12–23. doi: 10.36737/01230425.n4.236.
IEEE
[1]
A. Echeverri and O. L. Zuluaga, “Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación”, Educ. ciudad, no. 4, pp. 12–23, Dec. 2015.
MLA
Echeverri, A., and O. L. Zuluaga. “Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación”. Educación y Ciudad, no. 4, Dec. 2015, pp. 12-23, doi:10.36737/01230425.n4.236.
Turabian
Echeverri, Alberto, and Oiga Lucía Zuluaga. “Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación”. Educación y Ciudad, no. 4 (December 9, 2015): 12–23. Accessed January 20, 2025. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/236.
Vancouver
1.
Echeverri A, Zuluaga OL. Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación. Educ. ciudad [Internet]. 2015 Dec. 9 [cited 2025 Jan. 20];(4):12-23. Available from: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/236
Download Citation
A partir de la edición No. 46 del año 2024 hacia adelante, se cambia la Licencia Creative Commons “Atribución—No Comercial – Sin Obra Derivada” a la siguiente:
Atribución - No Comercial – Compartir igual: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.