Publicado: Dec 9, 2015

Interacción entre filosofía y educación

Contenido principal del artículo

Luis Fernando Marín Ardila

Resumen

Para el autor, es absurda, por decir lo menos, la enseñanza de la filosofía en la secundaria. Ha sido relegada y vituperada como una enunciación de un listado de filósofos, obras, y el rótulo o escuela a la cual pertenecen. La filosofía y la educación filosófica que reivindicamos en este artículo es un instrumento invaluable en la vida de curricula integrales y flexibles. Esto requiere, obviamente, una cualificación de los sujetos protagonistas de la educación básica secundaria. En primer lugar, de los profes ores de filosofía, de ciencias del lenguaje, ciencias sociales y políticas, ética y estética. Este poder reinterpretativo y este poder inventivo de la filosofía es el que nos convoca para asumir una educación filosófica que alrededor de algunos conceptos matrices vigorice una perspectiva seductora, imaginativa y crítica de la educación.
Palabras clave:
Educación, Sistema educativo, Enseñanza, Filosofía

Dimensions

PlumX

Visitas

873

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

Marín Ardila, L. F. (2015). Interacción entre filosofía y educación. Educación y Ciudad, (4), 54–65. https://doi.org/10.36737/01230425.n4.240

ACM

[1]
Marín Ardila, L.F. 2015. Interacción entre filosofía y educación. Educación y Ciudad. 4 (dic. 2015), 54–65. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.n4.240.

ACS

(1)
Marín Ardila, L. F. Interacción entre filosofía y educación. Educ. ciudad 2015, 54-65.

ABNT

MARÍN ARDILA, L. F. Interacción entre filosofía y educación. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 4, p. 54–65, 2015. DOI: 10.36737/01230425.n4.240. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/240. Acesso em: 20 abr. 2024.

Chicago

Marín Ardila, Luis Fernando. 2015. «Interacción entre filosofía y educación». Educación y Ciudad, n.º 4 (diciembre):54-65. https://doi.org/10.36737/01230425.n4.240.

Harvard

Marín Ardila, L. F. (2015) «Interacción entre filosofía y educación», Educación y Ciudad, (4), pp. 54–65. doi: 10.36737/01230425.n4.240.

IEEE

[1]
L. F. Marín Ardila, «Interacción entre filosofía y educación», Educ. ciudad, n.º 4, pp. 54–65, dic. 2015.

MLA

Marín Ardila, L. F. «Interacción entre filosofía y educación». Educación y Ciudad, n.º 4, diciembre de 2015, pp. 54-65, doi:10.36737/01230425.n4.240.

Turabian

Marín Ardila, Luis Fernando. «Interacción entre filosofía y educación». Educación y Ciudad, no. 4 (diciembre 9, 2015): 54–65. Accedido abril 20, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/240.

Vancouver

1.
Marín Ardila LF. Interacción entre filosofía y educación. Educ. ciudad [Internet]. 9 de diciembre de 2015 [citado 20 de abril de 2024];(4):54-65. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/240

Descargar cita