Published:
Dec 9, 2015
La enseñanza de la lectura y la escritura. Enfoque teórico-metodológicos. Primera etapa 1870-1936.
Main Article Content
Abstract
La investigación tiene como fundamento contribuir a la reconstrucción de la historia de la enseñanza de la lectura y la escritura como parte integrante del saber pedagógico y manifestación concreta de la práctica pedagógica. El deseo de dar respuesta a la pregunta ¿cómo han aprendido a leer y a escribir los colombianos?) nos ha llevado a indagar diferentes momentos en la historia de la educación colombiana, para aproximarnos a las corrientes pedagógicas y lingüísticas que han orientado la enseñanza de la lectura
y la escritura.
y la escritura.
Keywords:
Educación, Enseñanza, Investigación pedagógica
APA
Rincón B., C. (2015). La enseñanza de la lectura y la escritura. Enfoque teórico-metodológicos. Primera etapa 1870-1936. Educación y Ciudad, (4), 126–129. https://doi.org/10.36737/01230425.n4.246
ACM
[1]
Rincón B., C. 2015. La enseñanza de la lectura y la escritura. Enfoque teórico-metodológicos. Primera etapa 1870-1936. Educación y Ciudad. 4 (Dec. 2015), 126–129. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.n4.246.
ACS
(1)
Rincón B., C. La enseñanza de la lectura y la escritura. Enfoque teórico-metodológicos. Primera etapa 1870-1936. Educ. ciudad 2015, 126-129.
ABNT
RINCÓN B., C. La enseñanza de la lectura y la escritura. Enfoque teórico-metodológicos. Primera etapa 1870-1936. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 4, p. 126–129, 2015. DOI: 10.36737/01230425.n4.246. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/246. Acesso em: 13 mar. 2025.
Chicago
Rincón B., Cecilia. 2015. “ Primera etapa 1870-1936”. Educación y Ciudad, no. 4 (December):126-29. https://doi.org/10.36737/01230425.n4.246.
Harvard
Rincón B., C. (2015) “ Primera etapa 1870-1936”., Educación y Ciudad, (4), pp. 126–129. doi: 10.36737/01230425.n4.246.
IEEE
[1]
C. Rincón B., “ Primera etapa 1870-1936”., Educ. ciudad, no. 4, pp. 126–129, Dec. 2015.
MLA
Rincón B., C. “ Primera etapa 1870-1936”. Educación y Ciudad, no. 4, Dec. 2015, pp. 126-9, doi:10.36737/01230425.n4.246.
Turabian
Rincón B., Cecilia. “ Primera etapa 1870-1936”. Educación y Ciudad, no. 4 (December 9, 2015): 126–129. Accessed March 13, 2025. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/246.
Vancouver
1.
Rincón B. C. La enseñanza de la lectura y la escritura. Enfoque teórico-metodológicos. Primera etapa 1870-1936. Educ. ciudad [Internet]. 2015 Dec. 9 [cited 2025 Mar. 13];(4):126-9. Available from: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/246
Download Citation
A partir de la edición No. 46 del año 2024 hacia adelante, se cambia la Licencia Creative Commons “Atribución—No Comercial – Sin Obra Derivada” a la siguiente:
Atribución - No Comercial – Compartir igual: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.