La relatoría crítica y la formación de pensamiento autónomo e inclusivo
Contenido principal del artículo
Resumen
Referencias
Arboleda, Julio César. Ser persona en el mundo de hoy. Cali: Ed. Lei., 1995.
---------------Instrumentos de lectoescritura. Cali: Ed Lei, 1996.
---------------Mapas cognitivos: lectoescritura, aprendizaje y desarrollo del pensamiento, Cali: Universidad Libre, 2000.
__________ Relatorías y macrorrelatorías de investigación en el aula. Cali: UAO, 2 004.
__________Estrategias para la comprensión significativa. Bogotá, D.C.: Editorial Magisterio, 2005.
__________ Pensamiento lateral y aprendizajes. Bogotá,D.C.: Editorial Magisterio, 2007.
-------------- Aprendizaje y comprensión: del enfoque de competencias al enfoque de comprensiones y proyectos de vida. Revista Educación y Cultura, Nº79 Bogotá, D.C.: CEID
FECODE, Nº79, 2008A.
___________Desarrollo de comprensiones, en prensa. 2008.
Lipman, Mathew. El pensamiento crítico: ¿Qué puede ser? Bogotá, D.C.: Educational Leadership, Vol.46 Nº 1 Universidad J averiana, Vol. 46, Nº 1, Traductor Diego Pineda, 1993.
Paul-Elder. Mini-9uía para el Pensamiento crítico: Conceptos y herramientas. Fundación para el Pensamiento Crítico, 2003 www.criticalthinking.org
Vygotski, L. Penseé et langaje, París: Terrains Ed. SS, 1985.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
A partir de la edición No. 46 del año 2024 hacia adelante, se cambia la Licencia Creative Commons “Atribución—No Comercial – Sin Obra Derivada” a la siguiente:
Atribución - No Comercial – Compartir igual: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.