Conflicto escolar y formación ciudadana.Apuntes para una lectura agonística de la cotidianidad escolar
Contenido principal del artículo
Resumen
Referencias
Betancourt, José Javier; Aguilar, Juan Francisco. Dramas y tramas en el escenario escolar. La transformación innovadora de
los conflictos, Bogotá: Fundación Cepecs, 2002.
Borrero, Camilo. Gobierno escolar y democracia. Una experiencia de formación en derechos humanos, justicia y equidad, Bogotá:
Ediciones Anthropos, 1999.
Chaustre Avendaño, Álvaro; Cuestas Cifuentes, Marlén; Rincón, Tulia Mabel. Espacios de interacción comunicativa para
la formación en cultura democrática y convivencia ciudadana, Bogotá: IDEP.
Cubides, Humberto. “Gobierno Escolar: cultura y conflicto político en la escuela”, en Nómadas, N° 15, Bogotá:
Universidad Central, Departamento de Investigaciones, 2001.
Herrera, Martha; Pinilla, Alexis; Infante, Raúl. “Conflicto educativo y cultura política en Colombia”, en Nómadas,
N° 15, Bogotá: Universidad Central, Departamento de Investigaciones, 2001.
Montoya Ospina, John. Escuela, Conflicto intergeneracional y democracia, Medellín: IPC, 2003.
Valderrama, Carlos. “Nociones de conflicto en actores escolares”, en Nómadas, N° 15, Bogotá: Universidad Central,
Departamento de Investigaciones, 2001.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
A partir de la edición No. 46 del año 2024 hacia adelante, se cambia la Licencia Creative Commons “Atribución—No Comercial – Sin Obra Derivada” a la siguiente:
Atribución - No Comercial – Compartir igual: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.