El devenir de las tereas escolares y la emergencia de la infancia contemporánea en Colombia: Una arqueología historica entre 1968 y 2006
Contenido principal del artículo
Resumen
Referencias
Bibliografía
Buckingham, D. (2002). Crecer en la era los medios electrónicos. Madrid: Morata.
Elias, Norbert, y Du nning,E.(1995).Deporte y ocio en el proceso de:Fondo de cultura ecónomica.
Focault ,M.(1976).Vigilar y castigar , nacimiento de la prisión .Mexíco :Siglo XXI.
________.(1970).Arqueología del saber .México :Siglo XXI
Scialabba,A. (2006)."¿Se está muriendo la escuela? La responsabilidad de la aparición de las nuevas tecnologías y las nuevas realidades sociales en la redefinición de la escuela ".En Mariano Narodowski y otros , Dolor de escuela. Buenos Aires: Prometeo.
Zuluaga Garcés, O. (1999). Pedagogía e historia. La historicidad de la pedagogía. La enseñanza un objeto de saber. Colombia:
U. Antioquia, Anthropos.
Fuentes :
Diario El Tiempo, 1968-2006
Resolución 1998 de 1968, del Ministerio de Educación Nacional, por el cual se reglamenta el tema de las tareas escolares.
Decreto 2458 de 1974, del Ministerio de Educación Nacional, por el cual, ofrece la doble jornada en colegios públicos y
privados del país.
Faure,E.y otros .(1973).Aprender a ser.La educación del futuro ,UNESCO,España,Alianza.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
A partir de la edición No. 46 del año 2024 hacia adelante, se cambia la Licencia Creative Commons “Atribución—No Comercial – Sin Obra Derivada” a la siguiente:
Atribución - No Comercial – Compartir igual: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.