De las ulturas juveniles a las ciberculturas del siglo XXI
Contenido principal del artículo
Resumen
Culturas juveniles, cibercultura, educación.
Referencias
Chuck D., and Yusuf, J. (1997). Fight the power. Rap, race and reality. New York, Delacorte.
Clarke, J. (1976). “Style” en S. Hall y T. Jefferson, Resistance through rituals: youth subcultures in post war Britain, Londres, Hutchinson.
Foucault, M. (1987). Hermenéutica del Sujeto, Madrid, Editorial La Piqueta.
Grossberg, L. (1992). We gotta get out of this place: popular conservatism and postmodern culture, Londres-Nueva York, Routledge.
Guattari, F. (1995) “El paradigma estético contemporáneo”, in Fried Schnitman, D. (ed) Nuevos paradigmas, cultura y subjetividad,
Buenos Aires: Paidós.
Hall, S. y T. Jefferson (1976), Resistance through rituals: youth subcultures in post war Britain, Londres, Hutchinson.
Hebdige, D. (1979). Subculture: the meaning of style, Londres-Nueva York, Routledge.
Hebdige, D. (1988). Hiding in the light, Londres, Comedia.
Kerouac, J. (1995) ‘Los subterráneoss. Barcelona: Editorial Anagrama.
Marín, M. y Muñoz, G. (2002). Secretos de mutantes. Música y creación en las culturas juveniles, DrUC, Bogotá, Siglo del hombre Ed.
Massey, D. (1998). “The spatial construction of youth cultures”, en T. Skelton y D. Valentine, eds., Cool places: Geographies of youth cultures. Londres-Nueva York, Routledge.
McRobbie, A. (1989). Zoot suits and second-hand dresses, Londres, Mcmillan.
Medina, G. (1997) ‘Rock y punk. Punk se escribe con odio’ en Omar Urán (ed) ‘Medellín en vivo: La historia del Rocks. Medellín: Corporación Región, Instituto Popular de Capacitación (I.P.C.) y Viceministerio de la Juventud (Ministerio de Educación Nacional).
Mercer, K. (1994). Welcome to the jungle: new positions in black cultural studies, Londres-Nueva York, Routledge.
Redhead, S. (1990). The end of the century party: youth and pop towards 2OOO, Manchester, Manchester University Press.
Redhead, S. (1993). Rave off: politics and deviance in contemporary youth culture, Aldershot, Avebury.
Redhead, S. (1997). “Pop tie, acid house”, en Subcultures to clubcultures: an introduction to popular cultural studies, Oxford, Blackwell.
Rojas Hernández, S. (2002) Gente de Oi. Tesis de grado. Bogotá, Universidad Javeriana.
Rose, T. (1994). Black Noise. Rap music and black culture in contemporary America. Hannover, University Press of New England.
Seider-Pielen, E., and Farin, K. (1993) Skinheads, Munich, C.H. Beck.
Serrano, J.F. (1996) ‘Abismarse en el suelo del propio cuarto. Observaciones sobre el consumo del rock entre jóvenes urbanos’ en Revista Nómadas, N° 4, Bogotá, Departamento de investigaciones de la Universidad Central.
Serrano, R. (1995). Texto complementario al árbol de géneros publicado en Secretos de Mutantes. Documento interno producido por un participante de la cultura del Metal para la investigación sobre ‘Rock y culturas Juveniles’ dirigida por Germán Muñoz. Bogotá, Departamento de Investigaciones de la Universidad Central en Bogotá.
Smith, P. (1996). Un iuego de origen desconocido. Madrid, Celeste Ediciones.
Thornton, S. (1995). Club cultures: music, media and subcultural capital, Cambridge, Polity Press.
Urán, O. ed. (1996). Medellín en vivo: la historia del rock, Medellín, Instituto Popular de Capacitación-Corporación Región-Viceministerio
de la Juventud.
Wicke, P. (1995). Rock Music. Culture, Aesthetics and Sociology, Cambridge, Cambridge University Press.
Willis, P. (1978). Profane culture, Londres, Routledge and Kegan Paul.
Willis, P. (1990). Common culture, Milton Keynes, Open University Press.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
A partir de la edición No. 46 del año 2024 hacia adelante, se cambia la Licencia Creative Commons “Atribución—No Comercial – Sin Obra Derivada” a la siguiente:
Atribución - No Comercial – Compartir igual: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.