De la cultura juvenil a la ciber cultura juvenil: más allá del prefijo del ciber.
Contenido principal del artículo
Resumen
Referencias
Bringue, X. Sádaba, Ch. coordinadores (2008). La generación interactiva en Iberoamérica: Niños y adolescentes ante las pantallas. Fundación Telefónica. Editorial Ariel, S.A. Barcelona (España).
Carpenter, E. y Mcluhan M. (1974). El aula sin muros: Investigaciones sobre técnicas de comunicación. Editorial Lara BARCELONA. Disponible en: http://isaiasgarde.myfl.es/getfle/mcluhan-marshal-el-aula-sin-mu.pdf
Castells, M., (1996). La Era de la información, Vol. I: La Sociedad Red, Madrid, Alianza.
Debord. G. (1967). La sociedad del espectáculo. Disponible en htpp://www.observacionesflosofcas.net/download/sociedadDebord.pdf
Drucker, P. (1993). La sociedad post capitalista. Editorial Norma. Bogotá.
Escobar A. (2005). Bienvenidos a Cyberia. Notas para una antropología de la cibercultura. En: Revista de Estudios Sociales No. 22, diciembre 2005, 15-35.
Feixa, C. (1999). De Jóvenes, Bandas y Tribus. Antropología de la juventud. Editorial Ariel. Barcelona.
Gill. et. al. (2005). Cerrar la brecha en educación y tecnología. Banco Mundial en coedición con Alfaomega Colombiana. Disponible en: http://recursostic.javeriana.edu.co/multiblogs/rects/brecha edutics BM.pdf
Goszczynski, L. (2008).Hacia los usos adolescentes del fotoblog: ¿vía libre? Para la presentación de sí. En: Urresti, M.Editor. Ciberculturas Juveniles: Los jóvenes, sus prácticas y sus representaciones en la era del Internet. Editorial la Crujía. Buenos Aires.123-152.
Igarza, R. (2008). Nuevos Medios: Estrategias de convergencia. La crujía ediciones. Buenos Aires.
__________. (2009). Burbujas de Ocio. Nuevas formas de consumo cultural. La crujía ediciones. Buenos Aires.
Kress, G. (2005). El alfabetismo en la era de los nuevos medios de comunicación. Granada, El Aljibe-Enseñanza Abierta
de Andalucía.
Landow, G. (2009). Hipertexto 3.0: La teoría crítica y los nuevos medios en una época de globalización. Editorial Paidós.Barcelona.
Lévy, P.( 2007). Cibercultura: La cultura de la sociedad digital. Ed. Ánthropos. Barcelona.
Martín, B. J.( 2002). La educación desde la comunicación. Editorial Norma, Buenos Aires.
Medina, M. (2003). La cultura de la tecnociencia. Capítulo 2. En: Bueno, Carmen y Santos, María Josefa (Coords.). Nuevas tecnologías y cultura. Ed. Anthropos Barcelona.
____________. (2007). Prólogo. En: Lévy, Pierre. Cibercultura: La cultura de la sociedad digital. Ed. Anthropos. Barcelona.
Muñoz, G. (2006). La comunicación en los mundos de vida juveniles: Hacia una ciudadanía comunicativa. Tesis Doctoral. Manizales. Versión Digital.
Prensky. M. (2001). Digital Natives, Digital inmigrants. En: On the Horizon (MCB University Press, Vol. 9 No. 5, October 2001). Disponible en: http://www.marcprensky.com/writing/Prensky%2O-%2ODigital%2ONatives,%2ODigital%2Ormmigrants%20-%20 partl.pdf.
Rueda, R. y Quintana, A. (2004). Ellos vienen con el chip incorporado. Aproximación a la cultura informática escolar. IDEP, IESCO Universidad Central, Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá.
Rueda, R. y Quintana, A. (2004). Ellos vienen con el chip incorporado. Aproximación a la cultura informática escolar. IDEP, IESCO Universidad Central, Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá.
Sibilia, P. (2008). La intimidad como espectáculo. Fondo de cultura económica. Buenos Aires.
Snowden, D. (2000). The social ecology of knowledge management (237-266). En: Després, T. Chauvel, D. Eds. Knowledge horizons: the present and the promise of knowledge management. Butterworth-Heinemann. USA.
Sunkel, G. (2006). Las tecnologías de la información y la comunicación (TICS) en la educación en América Latina. Una exploración de indicadores. División de Desarrollo Social. CEPAL. Santiago de Chile. Consultado agosto 25/2010. Disponible en http://www.eclac.org/publicaciones/xml/7/27817/serie126final.pdf
Urresti, M. Editor.(2008). Ciberculturas Juveniles: los jóvenes, sus prácticas y sus representaciones en la era del internet.Editorial la Crujía. Buenos Aires.
Wertheimer, M. (1991). El Pensamiento Productivo. Editorial Paidós. Barcelona.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
A partir de la edición No. 46 del año 2024 hacia adelante, se cambia la Licencia Creative Commons “Atribución—No Comercial – Sin Obra Derivada” a la siguiente:
Atribución - No Comercial – Compartir igual: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.