5 mitos sobre la inteligencia y el talento
Contenido principal del artículo
Resumen
Referencias
De Zubiría Samper, Julián, Ramírez González, Alberto, y Otros. “Diez estudios sobre inteligencia y excepcionalidad”. Bogotá: Cooperativa Editorial del Magisterio, 2003.
___________. “Correlaciones entre CI y rendimiento académico en el Instituto Alberto Merani”. Documento de trabajo. Bogotá: Instituto Alberto Merani, 2005.
De Zubiría Samper, Julián. “Los modelos pedagógicos”. Bogotá: Cooperativa Editorial del Magisterio, 2006.
Feuerstein, Reuven. “Modificabilidad Cognitiva y Programa de Enriquecimiento Instrumental. Manual para el alumno y el docente”. Madrid: Instituto Superior Pío X, 1993.
Freeman, Joan. “Estudios longitudinales a nivel mundial sobre superdotación”. Ponencia presentada en el XIV Congreso Mundial de Superdotación y Talento. Barcelona, Agosto de 2001.
Gardner, Howard. “Estructuras de la mente. La teoría de las inteligencias múltiples”. México: Fondo de Cultura Económica, 2a edición, 1994.
ICFES. Icfesinteractivo.gov.co/historicos, 2006.
Sternberg, Robert. “La Inteligencia exitosa”. Madrid: Ediciones Paidós, 1996.
Ter man, Lewis. “La inteligencia del niño pequeño”. Buenos Aires: Editorial Paidós, 1965.
Ter rassier, Jean Charles. “Disincronía”. Ponencia presentada en el IV Congreso Iberoamericano de Talento. Bogotá D.C., Octubre de 2002.
Wallon, Henri. “Psicología y educación en el niño”. Madrid: Ministerio de Educación y Cultura, 1987.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
A partir de la edición No. 46 del año 2024 hacia adelante, se cambia la Licencia Creative Commons “Atribución—No Comercial – Sin Obra Derivada” a la siguiente:
Atribución - No Comercial – Compartir igual: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.