Educación, política y escuela desde Freire y las pedagogías críticas.
Contenido principal del artículo
Resumen
Referencias
Alvarez, Agustín y otros. “Ciudadanía y Escuela”. Bogotá D.C.: IDEP, 2005.
Apple, Michel. “Educación y Poder”. Barcelona: Ediciones Paidós, 1987.
________; BEANE, James. “Escuelas democráticas”. Madrid: Ediciones Morata, 1999.
Arendt, Hannah. “¿Qué es la política?”. Barcelona: Paidós, 1997.
Chaustre, Alvaro. “Tensiones, conflicto y democracia en la escuela, en Rastros y atisbos: La escuela constructora de ciudadanía”. Bogotá D.C.: Universidad Central-Compensar, 2000.
Estrada, Jairo. “La contra-revolución educativa”. Bogotá D.C.: Colección Espacio Crítico, 2003.
Freire, Paulo. “La educación como práctica de la libertad”. México: Siglo XXI editores, 2001.
Freire, Paulo. “Política y educación”. México: Siglo XXI editores, 1997.
Gadotti, Moacir. “Cruzando fronteras, Lecciones de Freire”. Bogotá D.C.: Corporación Viva la ciudadanía, 2001.
Geertz, Clifford. “La interpretación de las culturas”. Barcelona: Editorial Gedisa, 1997.
Giroux, Henry. “Estudios culturales, pedagogía crítica y Democracia Radical”. Editorial Popular; 1998.
Mc laren, Peter. “La vida en las escuelas”. México: Siglo XXI editores, 1989.
Sánchez, Ricardo. “El Diálogo, En mimeógrafo”. Bogotá D.C.: Universidad Nacional, 2001.
Touraine, Alain. “¿Podremos vivir juntos?”. Buenos Aires: Fondo de cultura económica, 1997.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
A partir de la edición No. 46 del año 2024 hacia adelante, se cambia la Licencia Creative Commons “Atribución—No Comercial – Sin Obra Derivada” a la siguiente:
Atribución - No Comercial – Compartir igual: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.